Bélgica celebra uno de sus goles frente a Rusia

Bélgica celebra uno de sus goles frente a Rusia Reuters

Fútbol Internacional BÉLGICA 3-0 RUSIA

Bélgica presenta su candidatura a la Eurocopa con una gran victoria sobre Rusia

La selección dirigida por Roberto Martínez, con un gran Lukaku y un fútbol muy solvente, sumó sus primeros tres puntos y se pone líder del Grupo B.

12 junio, 2021 22:56

Victoria de una imponente Bélgica que deja una de las mejores actuaciones vistas hasta el momento junto con el triunfo de Italia en el partido inaugural. Los de Roberto Martínez tuvieron una puesta en escena perfecta con unos primeros 45 minutos de dominio absoluto con un Romelu Lukaku muy protagonista en ataque [Bélgica 3-0 Rusia: Narración y estadísticas]

En el segundo tiempo, Rusia lo intentó un poco más en los primeros minutos, subiendo su línea de presión e intentando poner en apuros a Bélgica, pero no lo consiguió. Los 'diablos rojos' volvieron a recuperar el ritmo del partido, se hicieron con la posesión y jugaron a placer demostrando mucha solvencia y un dominio aplastante. Incluso Eden Hazard tuvo unos minutos para ir cogiendo ritmo antes de que Lukaku pusiera la sentencia con tercero, el segundo en su cuenta particular. 

Bélgica acaba de presentar su candidatura a la Eurocopa con una gran victoria sobre Rusia cimentada en un primer tiempo donde mostró todo su potencial a pesar de que todavía presenta bajas como la de Kevin de Bruyne y mientras sigue esperando el mejor nivel de Eden Hazard

Sin embargo, con un Romelu Lukaku a este nivel todo es posible. El delantero del Inter de Milán fue el gran líder de la selección belga y autor de dos goles, además de verdadera pesadilla para la defensa rusa. Los centrales del conjunto de Cherchésov no pudieron ganarle la partida a pesar de su corpulencia. 

No tardó Bélgica en decantar el choque a su favor ya que el primer tanto de Lukaku llegó en el minuto 10 tras aprovecharse de un fallo de la zaga rusa. Fue una jugada muy polémica, pero el toque del central ruso habilitó la posición del delantero belga que hacía al primero tras batir a Shunin engañándole por completo. 

El vendaval de Bélgica no se quedó ahí y siguió empujando para intentar encontrar el segundo. Primero la tuvo Dendoncker tras una gran jugada de Lukaku que le cedió un baón atrás para la llegada del centrocampista, pero su disparo se marchó alto. No fue la única, ya que unos minutos más tarde quien perdonó fue Thorgan Hazard. El extremo belga se encontró con la salida de Shunin que achicó espacios y salvó a los suyos. 

No fue hasta el minuto 33 cuando Thomas Meunier hizo el segundo y puso prácticamente la sentencia, ya que los dos goles eran una losa tremenda. La tenía de nuevo Thorgan Hazard, pero se encontraba con la parada de Shunin, aunque no pudo llegar al rechace y el lateral del Borussia Dortmund marcó a placer sin portero. 

El asedio era constante a la portería rusa y solo seis minutos más tarde, de nuevo el lateral diestro belga, tuvo una buena oportunidad en una jugada que terminó con una petición de penalti, pero ni Mateu Lahoz en el campo, ni Hernández Hernández en el VAR, consideraron que el derribo sobre el defensa era infracción. Rusia terminó el primer tiempo con muchos problemas debido a las lesiones de dos de sus jugadores, ZhirkovKuzyaev. También se marchó Castagne en Bélgica. 

Lukaku dedica su gol con Bélgica a Eriksen

Lukaku dedica su gol con Bélgica a Eriksen Reuters

Rusia no inquieta

El segundo tiempo tuvo poca actividad, ya que Bélgica siguió dominando con mucha solvencia ante una Rusia totalmente impotente. Los de Cherchésov sí salieron algo más convencidos de intentar dar la sorpresa y buscar la remontada, pero pronto se diluyeron como un azucarillo en un vaso de agua. Subieron sus líneas de presión y dominaron la posesión en los primeros minutos, pero con poco peligro. 

No tardaron los hombres de Roberto Martínez en tomar de nuevo el control del choque. Movieron el balón con calma en campo rival y dejaron pasar el reloj mientras el seleccionador español dio descanso a algunos de sus jugadores más importantes como Carrasco, Mertens o Jan Verthongen, que se marchó tocado tras un fuerte golpe. 

Eden Hazard tuvo sus primeros minutos en la Eurocopa tras salir en el minuto 71 y, aunque estuvo participativo, no fue capaz de ninguna acción ofensiva con peligro. Quien sí lo hizo fue Romelu Lukaku que al borde del final aprovechó un gran balón en profundidad, se deshizo de la defensa y batió a Shunin con la pierna diestra al palo corto.  Victoria cómoda de Bélgica que se pone líder del Grupo B por encima de Finlandia

Bélgica 3-0 Rusia

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen, 77'), Castagne (Meunier, 28'), Tielemans, Dendoncker, T.Hazard; Mertens (E.Hazard, 72'), Carrasco (Praet, 77') y Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez

Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov (Karaváev, 44'); Bárinov (Divéev, 46'), Ozdóev, Zobnin (Mukhin, 63'), Golovín, Kuzyáev (Chéryshev, 30'; Miranchuk, 63'); y Dzyuba. Seleccionador: Stanislav Cherchésov

Goles: 1-0, 10' Lukaku. 2-0, 34' Meunier. 3-0, 88' Lukaku.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el estadio Krestovski ante 26.264 espectadores.