El campo del Borussia Monchengladbach en el último partido que se jugó en la Bundesliga antes del parón por el coronavirus ante el Colonia

El campo del Borussia Monchengladbach en el último partido que se jugó en la Bundesliga antes del parón por el coronavirus ante el Colonia REUTERS

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

Así será la Bundesliga postcuarentena: sin público, 30 periodistas y cuatro recogepelotas

El diario BILD ha desvelado parte de los planes que tiene la organización para el regreso de la competición.

7 abril, 2020 10:17

Noticias relacionadas

Alemania es el país europeo que más progresos está haciendo en el regreso hacia una vida normal. Dentro del universo fútbol, es la competición que parece más cerca de poder volver después de que la semana pasada algunos clubes volvieran al trabajo a sus ciudades deportivas con unas medidas extremas. Este lunes se sumó el Bayern de Múnich, lo que provocó que toda Europa se hiciera eco de cómo se está gestionando esta pandemia por parte de los organizadores en el país germano.

Este martes el diario BILD ha desvelado algunos planes para el regreso de la competición. Hay que recordar que todos acordaron no volver a la competición antes del mes de mayo. De hecho, este periódico ya maneja dos calendarios situando el regreso de la Bundesliga en el fin de semana del 2 y 3 de mayo o el del 9 y 10 de mayo. De hecho, según esta información la temporada podría terminar el domingo 21 de junio de forma que el martes 23 y el miércoles 24 podría volver la Champions League con los encuentros de octavos de final que quedan por disputar.

En este plan los encuentros serán, por supuesto, a puerta cerrada. De hecho, dentro de los estadios habrá un máximo de 239 personas. En esta cifra se incluyen 30 personas de la organización para revisar que todo está en orden. Los cuerpos técnicos tendrán un máximo de ocho personas en los banquillos incluyendo médicos y entrenadores. Por su parte, en la grada habría en torno unas 113 personas entre las que se incluirían 30 periodistas. Sobre el césped sólo habrá cuatro recogepelotas.

Los jugadores del Borussia Monchengladbach celebran un gol sin público

Los jugadores del Borussia Monchengladbach celebran un gol sin público REUTERS

Para el palco solo estará permitido que vayan ocho representantes por cada club y estará prohibido que los aficionados se puedan reunir en las afueras del estadio. El grupo más grande de gente dentro del estadio serán los encargados de la retransmisión televisiva con un máximo de 36 personas.

[Más información: Se acabaron los fichajes de 100 millones y vuelve el trueque: así cambiará el mercado en el fútbol]