Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

La Premier valora dar partidos en abierto si vuelve la competición a puerta cerrada

Sky Sports y BT, que comparten los derechos televisivos, están en conversaciones con clubes y organización para estudiar las opciones.

31 marzo, 2020 14:58

Noticias relacionadas

La Premier League estudia que el fútbol vuelva a las televisiones públicas cuando regrese la acción tras superar la crisis del coronavirus. Según informa el diario inglés Mirror, Sky Sports y BT Sports, las dos tenedoras de los derechos televisivos estarían estudiando junto a la organización de la competición y los clubes esta posibilidad sin que afecte a los ingresos que están aún por pagar.

Los clubes quieren que, si finalmente la competición tiene que regresar sin público en las gradas, que se asegure que los aficionados puedan ver los encuentros sin pagar más por ello. Aún así, los propietarios de los derechos son reacios a que sean todos los encuentros los que se den de forma pública y negocian un número mínimo para que se sigan manteniendo los choques en sus plataformas privadas.

La Premier está decidida a terminar la temporada para poder salvaguardar el acuerdo que tienen con estas televisiones y evitar una sanción de más de 800 millones de euros si no se pudiera completar la presente campaña.

Van Dijk y 'El Kun' Agüero, en el partido Liverpool - Manchester City

Van Dijk y 'El Kun' Agüero, en el partido Liverpool - Manchester City Reuters

A todo esto hay que añadir que Amazon también compró los derechos en un acuerdo a parte para las próximas dos temporadas y que, con ellos, no se ha hablado de esta posibilidad. También sería perjudicial para ellos debido al alto número de suscripciones que han tenido en Inglaterra después del acuerdo al que se llegó con la Premier League.

Preocupación en los clubes

Los clubes están preocupados por este dinero de las televisiones. Ya hay algunos equipos que están tomando decisiones económicas. El Newcastle ha anunciado una rebaja salarial a todos los niveles, mientras que el Tottenham ya ha decidido recortar un 20 por ciento los salarios de 550 empleados que no incluyen a jugadores ni cuerpo técnico.

[Más información: Los planes de la Premier para volver a la acción: una única sede para todos los partidos]