Ilkay Gundogan, jugador del Manchester City

Ilkay Gundogan, jugador del Manchester City REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Un jugador del Manchester City pide que se le dé el título de la Premier League al Liverpool

Ilkay Gundogan ha explicado en una entrevista que cree que sería "justo" que sean los campeones.

30 marzo, 2020 09:21

Noticias relacionadas

El alemán Ilkay Gundogan, centrocampista del Manchester City, concedería el título de la Premier League 2019/2020 al Liverpool si no se puede reanudar la competición por la pandemia del coronavirus.

Gundogan opinó, en declaraciones al canal ZDF de su país, que sería "justo" otorgar la corona a los 'reds', que disponen de una ventaja de 25 puntos sobre el propio City y antes del parón de la competición inglesa se encontraba a tan solo dos victorias de certificar matemáticamente su primer título en treinta años.

"Tienes que ser justo como deportista", comentó el medio germano ante la posibilidad de que no se pueda reanudar el torneo liguero.

Van Dijk y 'Kun' Agüero, en el partido Liverpool - Manchester City

Van Dijk y 'Kun' Agüero, en el partido Liverpool - Manchester City Reuters

Diferentes vías

Desde la Premier se sigue estudiando la forma de volver a la competición. Aunque todavía es una cuestión lejana en el tiempo, los clubes están preocupados por cómo retornará la normalidad. Desde una competición en una sola ciudad a un cambio de formato, son muchas las propuestas que se están planteando desde diferentes responsables del fútbol inglés.

Los clubes también están buscando la forma de que los equipos más modestos no se vean perjudicados económicamente por este parón. La reducción de salarios que se está planteando iría dirigida hacia estas entidades que están sufriendo especialmente las consecuencias económicas de esta crisis.

[Más información: Los clubes de la Premier se alían para que el Manchester City cumpla con la sanción de UEFA]