Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo EFE

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

La Policia de Corea inicia la investigación contra Cristiano y la Juventus con una redada

Las autoridades denunciaron al portugués y a su club por su ausencia en un amistoso y ya han registrado a la promotora que organizó todo. 

La policía surcoreana ha abierto una investigación contra una promotora deportiva local a raíz de la ausencia de Cristiano Ronaldo en un amistoso jugado por la Juventus de Turín en Seúl, que generó la indignación del público asistente.

Las autoridades locales investigan el posible fraude cometido por la empresa TheFasta, que organizó un amistoso entre el equipo italiano donde juega el astro portugués y un combinado "All-Stars" de la liga surcoreana en Seúl el pasado 26 de julio.

La policía de Seúl realizó este jueves una redada en la sede de esta compañía, para tratar de determinar si existía una obligación contractual con la Juventus para que Cristiano saltara al campo durante el encuentro amistoso, según dijeron fuentes de la investigación a la agencia local Yonhap.

Cristiano permaneció en el banquillo durante todo el choque debido a que padecía una molestia muscular, según argumentó el club italiano, mientras que la empresa promotora mantiene que la Juventus se había comprometido a que el exjugador del Real Madrid disputara al menos 45 minutos del amistoso.

Unos 66.000 espectadores habían pagado entradas por un precio de hasta 400.000 wones (295 euros), muchos de los cuales mostraron su enfado por la ausencia de Cristiano firmando una iniciativa para presentar una demanda colectiva contra la promotora.

Asimismo, la K League, el órgano regulador del fútbol profesional surcoreano, envió la pasada semana pasada una carta a la Juventus en protesta por el caso, y reclamó al club de Turín que ofrezca "una disculpa o una explicación" por lo ocurrido.

El partido disputado el pasado 26 de julio en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl terminó con un empate a 3 goles, y se jugó una hora más tarde de lo previsto debido a que el equipo italiano llegó con retraso.

[Más información: La Policía de Corea denuncia a Cristiano Ronaldo y la Juventus: la Interpol podría intervenir]