Wanda Metropolitano.

Wanda Metropolitano.

Copa del Rey

Detenido un ultra por apuñalar a un joven cerca del Metropolitano

El aficionado del Atlético fue trasladado al Hospital de la Paz con heridas graves minutos antes del partido de ida de la Copa del Rey frente al Sevilla.

18 enero, 2018 02:04

Noticias relacionadas

Un hombre de 40 años, miembro de una escisión del Frente Atlético llamada Suburbios Firm –y que cuenta con antecedentes policiales por otras agresiones con arma blanca–, ha sido detenido, según El País, por apuñalar a un joven de 22 años en la puerta del bar Zapatones, en los alrededores del Wanda Metropolitano, minutos antes de que comenzara el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el conjunto colchonero y el Sevilla (1-2).


El apuñalado, aunque todavía no es seguro que forme parte de un grupo radical, sí llevaba ropa con el logo del Frente Atlético (una bufanda o una camiseta, según confirmó el club a este periódico). El joven, de 22 años, se encontraba en los alrededores del Wanda Metropolitano –concretamente, cerca del Bar Zapatones, uno de los más concurridos de la zona–, tomando algo y en estado de embriaguez. Entonces, minutos antes del partido, a las 18:50, durante una reyerta, habría sido atacado presuntamente por este ultra de 40 años, que le asestó tres puñaladas: una en la pierna, otra en el brazo y una última en la espalda.


El joven fue atendido por el Samur cerca del metro de Las Musas –a 200 metros del bar Zapatones, donde se produjo el incidente–, y posteriormente fue trasladado al Hospital de la Paz. Fue operado con éxito por la noche y llevado a la UVI. Tras la operación, se encontraba estable dentro de la gravedad. Se descarta, por tanto, que la pelea fuera entre seguidores rojiblancos y sevillistas.


La pelea se ha producido días después de que el testigo protegido del caso ‘Jimmy’ –seguidor del Deportivo y miembro de los Riazor Blues fallecido el 30 de noviembre de 2014– identificara ante el juez a cinco ultras del Frente Atlético, al que el pertenecía, como autores materiales de la muerte del aficionado gallego. En concreto, a un menor condenado por homicidio –aunque ya fue absuelto por la Audiencia de Madrid–, a dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el juez, y a otros dos aficionados que fueron detenidos por la Policía.