Los seguidores del Liverpool encienden bengalas antes del partido.

Los seguidores del Liverpool encienden bengalas antes del partido. CARL RECINE Reuters

Champions League

Dos hinchas de la Roma intentaron asesinar a uno del Liverpool con un cinturón

Los hechos ocurrieron diez minutos antes del inicio de la ida de semifinales de Champions entre ambos equipos. La víctima sufre heridas en la cabeza.

Noticias relacionadas

Dos aficionados del Roma fueron acusados de intento de asesinato por atacar este martes por la noche a un fan del Liverpool en las inmediaciones del estadio de Anfield en Liverpool (Inglaterra) antes de la disputa del partido de Champions League entre los 'Reds' y la Roma.

La víctima, de 53 años, es un aficionado del Liverpool de nacionalidad irlandesa que sufre heridas en la cabeza por las que está siendo tratado en un hospital. Los detenidos, de 25 y 26 años, fueron acusados de intento de asesinato y están arrestados, según informó la policía de Merseyside.

El ataque se produjo en un pub cercano a Anfield diez minutos antes del pitido inicial del partido. Un testigo aseguró que la víctima fue golpeada con un cinturón hasta que cayó al suelo.

El Roma ha emitido este miércoles un comunicado en el que condena "con la mayor firmeza" el "aberrante comportamiento de una pequeña minoría de aficionados". Según el escrito del club italiano, estos hechos "avergüenzan" a la entidad y a la gran mayoría de seguidores que tuvieron una "conducta ejemplar en Anfield".

"No hay lugar para un comportamiento tan cobarde en el mundo del fútbol. El club ha ofrecido su cooperación al Liverpool, a la UEFA y a las autoridades. Nuestros pensamientos y oraciones están con el hincha del Liverpool ingresado en un hospital y con su familia", apunta.

En otro comunicado, el Liverpool ha lamentado la agresión y ha dicho que el club se encuentra "en shock" y "horrorizado" y que ofrecerá su "total apoyo" al afectado. El Liverpool visitará al Roma el miércoles que viene tras haber conseguido una renta de 5-2 en la ida de semifinales de Champions disputada este martes en Anfield.

Salah fue el gran protagonista del partido gracias a los dos goles, e idéntico número de asistencias, que consiguió. Sin embargo, el sprint final de la Roma en los últimos minutos aún mantiene viva la eliminatoria.