Andrés Iniesta se despide tras marcar un gol en la final de la Copa del Rey.

Andrés Iniesta se despide tras marcar un gol en la final de la Copa del Rey. EFE

Fútbol

France Football le pide perdón a Andrés Iniesta por no darle el Balón de Oro

El redactor jefe de la publicación, en un editorial titulado ‘Perdón, Iniesta’, lo define como una anomalía democrática.

La revista francesa France Football le ha pedido perdón a Andrés Iniesta por no darle el Balón de Oro. En un editorial escrito por su redactor jefe Pascal Ferré, la publicación se deshace en elogios con el centrocampista del Barcelona y de la selección española y reconoce que es una “anomalía democrática” que no haya recibido el premio durante todos estos años.

‘Perdón, Iniesta’, ha titulado el artículo Pascal Ferré. En él se reconoce que el centrocampista español ha hecho méritos para ganar el Balón de Oro y abre la puerta para que lo pueda ganar si hace un buen papel en el próximo Mundial. Esa será la última cita que tendrá el jugador de Fuentealbilla, que esta misma semana anunciará su marcha a la liga china y el próximo curso pasará sus días fuera del fútbol de élite.

Iniesta podría recibir entonces un premio que ya tuvo que ganar hace años. Después de ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010, Andrés quedó segundo por detrás de Messi y por delante de Xavi Hernández. El de Fuentalbilla tuvo que ganar entonces el Balón de Oro. Él o Xavi. El que no lo mereció aquel año fue Messi. Por eso, la revista francesa recula. Sabe que fue una injusticia, pero todavía tiene en su mano cambiarlo.