Camiseta de Snoopy a lo Borussia Dortmund.

Camiseta de Snoopy a lo Borussia Dortmund.

Bundesliga

Las camisetas de la Bundesliga, diseñadas para los personajes de Snoopy

Joaquin Marcos ha creado una colección en la que las elásticas de Bayern, Hamburgo o Dortmund responden al estilismo de Charlie Brown y cía. 

19 marzo, 2018 14:06

Noticias relacionadas

El diseñador Joaquín Marcos ha creado una colección de camisetas inspiradas en la serie Snoopy, en la que los personajes de la serie de Charles Schulz llevarían camisetas de los equipos de la Bundesliga. Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Hamburgo, Eintracht de Frankfurt… Todos los clubes tienen su versión.


El responsable de las creaciones es el español Joaquín Marcos, que ha querido con esta creación honrar a una serie que ha tenido sus diferentes versiones. El primer capítulo se estrenó en Alemania en 1950 y a partir de ahí muchos otros países compraron los derechos de la serie de dibujos animados. En los países de habla hispana, a Charlie Brown se le conoció también como Carlitos. Snoopy, en España, mantuvo su nombre. En latinoamerica, en cambio, se le llegó a apodar Rabanitos.


En EL ESPAÑOL recopilamos en una galería de fotos los diseños de Joaquín Marcos. Sus creaciones dan vida a una Bundesliga que este año ha vuelto a ser para el Bayern de Múnich de principio a fin. El equipo bávaro, que comenzó la temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo y la terminará con Jupp Heynckes, podría proclamarse campeón tras el parón de selecciones. Precisamente, Alemania jugará ante España el próximo viernes un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.