Mbappé, felicitado por sus compañeros.

Mbappé, felicitado por sus compañeros. REUTERS

Fútbol

El once inicial del Real Madrid contra el Celta de Vigo en la jornada 15 de La Liga

Xabi Alonso apuesta por Carreras como central y Asencio como lateral derecho.

Más información: El enemigo silencioso de Xabi Alonso: 22 lesiones en cuatro meses y una condena a poner 19 onces distintos en 20 partidos

Publicada
Actualizada

El Real Madrid vuelve un mes después al Santiago Bernabéu con la obligación de vencer y convencer antes del vibrante partido de Champions contra el Manchester City. Los de Xabi Alonso van paso a paso y ahora todo el foco está puesto en el duelo liguero contra el Celta de Vigo.

Un encuentro en el que el conjunto blanco buscará confirmar la mejoría mostrada hace apenas unos días en San Mamés. Para ello, Alonso no se guardará prácticamente nada y pondrá en liza a casi todos sus mejores hombres en vistas a no sufrir ningún susto inesperado de los gallegos.

A diferencia del choque ante el Athletic, no estarán Trent y Camavinga, por lo que Xabi Alonso se verá obligado a encajar las piezas en su sistema.

En portería estará Courtois. El belga viene de dejar su portería a cero y de realizar un par de intervenciones de mucho nivel ante el Athletic. Es uno de los sostenes del equipo y querrá volver a echar el candado a su portería.

Por delante, Xabi Alonso formará con una defensa de cuatro en la que Álvaro Carreras ocupará puesto de central. Asencio actuará en la banda derecha, Militao jugará en el eje y Fran García en la izquierda.

En el centro del campo, Valverde es intocable y estará acompañado de Tchouaméni, que sigue afianzándose. Junto a ellos, Güler, que regresará a la titularidad tras ser suplente contra el Athletic.

Unos metros por delante jugará Jude Bellingham. El inglés firmó una gran actuación contra el Athletic y quiere reencontrarse consigo mismo después de unos últimos partidos algo dubitativos. Ante el Celta, un equipo que deja jugar, tendrá la oportunidad de brillar.

Para el gol repetirán Vinicius y Mbappé. Ambos mostraron una gran conexión contra el Athletic jugando con libertad en la doble punta y su rendimiento será clave para acercar al Madrid hacia la victoria.

Mbappé, que vive en estado de gracia, buscará sumar más goles que le acerquen a la marca de 59 de Cristiano Ronaldo en un año natural. Está a cuatro y a cinco de convertirse en el futbolista del Real Madrid con más goles en un año.

Alineación probable Real Madrid: Courtois; Asencio, Militao, Carreras, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Güler, Bellingham; Mbappé y Vinicius.