Casadó y Roony celebran el gol del sueco contra el Vissel Kobe. EFE
El Barça arranca su 'stage' por Asia imponiéndose al Vissel Kobe y con un debut ilusionante de Marcus Rashford y Roony
Los azulgranas se impusieron con goles de Eric García en la primera parte y de Roony y el canterano Pedro Fernández tras el descanso.
Más información: Miguel Quintana, periodista deportivo, sobre los fichajes del Barça: "Si Rashford llega cedido, es porque han pasado cosas"
El Barça de Flick 2.0 ya está en marcha. Dos meses después de despedir la temporada, el conjunto azulgrana regresó a los terrenos de juego con una victoria en su primer amistoso de pretemporada en tierras niponas frente al Vissel Kobe.
Un duelo que sirvió para coger ritmo de competición y para ver el debut de Marcus Rashford y Roony Bardghji con la elástica azulgrana. Ambos disputaron la segunda parte y dejaron varios destellos de su calidad y del rol que pueden asumir.
El extremo inglés cedido por el Manchester United tuvo mucha participación en las acciones de peligro de su equipo, pero acabó siendo Roony quien vio puerta y dio el triunfo al equipo de Flick en el último cuarto de hora.
Su primer gol como blaugrana 💙❤️ pic.twitter.com/0UWOe64ze7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 27, 2025
Un golpeo de primeras, suave, con rosca y con su pie izquierdo que fue imposible para el portero del Vissel Kobe. Un gol que dejó clara la pegada del sueco y que dejó claro que tiene nivel para hacerse un hueco en la rotación.
Los debutantes, al rescate
El equipo de Hansi Flick saltó al terreno de juego con Joan García estrenándose bajo los palos culés, luciendo el emblemático dorsal '1' que habitualmente porta Ter Stegen. La primera parte arrancó con el Vissel Kobe mostrando una presión alta ante un Barça que necesitó algunos minutos para encontrar su ritmo tras 62 días sin jugar.
Lamine Yamal, portando por primera vez el dorsal '10' con el primer equipo, fue uno de los jugadores más activos del ataque azulgrana, aunque se encontró con la férrea defensa del lateral Nagato, quien le ganó la partida en varias acciones durante los primeros 45 minutos.
También fue protagonista Raphinha, quien dispuso de las primeras ocasiones antes del primer gol de los azulgrana a los 33 minutos por medio de Eric García.
ERIIIC!! 💥 pic.twitter.com/XfPq4UmMO2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 27, 2025
El catalán, que partió desde el lateral derecho, marcó el primer gol del Barça de Flick 2.0 al aprovechar un balón suelto a la salida de un córner y empujar el cuero al fondo de la red lanzándose al suelo y estirando su pie izquierdo.
Encontró el premio el Barça que intentó sin éxito bajar el ritmo antes de llegar al túnel de vestuarios. Los japoneses imprimieron una marcha más y avisaron en el 40' con un disparo de Sasaki que obligó a intervenir a Joan García.
El portero catalán se mostró muy seguro y poco pudo hacer en el tanto del empate a los 42' de juego. Cubarsí cometió un grave error, Joan lo solventó con una gran parada, pero poco pudo hacer en el rechace para que Miyashiro pusiera de nuevo las tablas en el luminoso.
El estreno de Rashford
Cambió por completo el once Hansi Flick tras el descanso y Marcus Rashford disfrutó de sus primeros minutos como el Barça. Fue tan solo una parte, pero tiempo suficiente para ver lo que puede aportar el inglés.
Pegado a la línea de cal de la banda izquierda, el futbolista cedido por el Manchester United tuvo mucho protagonismo. Entró mucho en contacto con el balón y lo hizo siempre en posiciones de peligro.
Su primer intento llegó en el minuto 64. Acostado en el pico izquierdo del área del Vissel Kobe, el '14' azulgrana recibió un balón disparó de primeras hacia la portería rival. Su remate, algo mordido, salió raso y acabó muy centrado a las manos del portero nipón.
Marcus Rashford, durante su estreno con el FC Barcelona. EFE
Cuatro minutos después volvió a generar una ocasión de gol. Recibió en el perfil zurdo, caracoleó en el interior del área, levantó la cabeza y vio la llegada de Roony hacia la frontal del área. Se la dejó en bandeja al también recién llegado, pero el sueco disparó muy alto.
Fue precisamente él quien marcó el segundo del Barça a falta de un cuarto de hora para el final. Rashford la mandó al espacio, Lewandowski contemporizó y se la dejó a Roony para que dejara un disparo precioso con rosca al palo largo.
Todavía llegaría un gol más, obra del canterano Pedro Fernández en los últimos compases. El también debutante de La Masía enganchó un remate a botepronto tras un despeje defectuoso de un zaguero japonés y mandó el cuero a guardar para vivir un estreno con los mayores inolvidable.