Ter Stegen, cabizbajo tras haber encajado un gol.

Ter Stegen, cabizbajo tras haber encajado un gol. Europa Press

Fútbol

Ter Stegen podría pasar por el quirófano por sus problemas de espalda: su baja ayudaría al Barça con las inscripciones

El guardameta, desplazado por la llegada de Joan García, podría acabar ayudando al club a inscribir a su reemplazo si finalmente se opera para acabar con sus dolencias.

Más información: El castillo de naipes de Laporta vuelve a caerse: el Gamper dice adiós al Camp Nou y hará falta otro 'palancazo' in extremis

D.S.
Publicada

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, no está teniendo su verano. Después de ver cómo el Barça fichaba a Joan García para reemplazarlo en la portería culé después de una década como intocable, sus problemas de espalda parecen serios.

Ter Stegen podría pasar por el quirófano para poner fin a estas dolencias y su baja podría durar unos cuatro meses, algo que afectaría de lleno al mercado blaugrana.

El club vería con buenos ojos traspasarlo para aligerar masa salarial y ceder el testigo a Joan García, pero su lesión podría truncar estos planes.

Paradójicamente, si optase por operarse, el club podría no inscribirle en La Liga, algo que abriría hueco en el fair play para desatascar la inscripción de Joan García, atascada por los problemas económicos del club.

Tras el fichaje de García y recibir la noticia de que no será el portero titular en la próxima temporada, Ter Stegen manifestó que no tenía deseo de abandonar el club, aunque hasta ahora se ha mantenido trabajando en el gimnasio.

En un primer momento, se entendió su ausencia como el reflejo del pulso entre el club y el jugador, pero la realidad es que el guardameta llegó a la pretemporada con molestias en la espalda.

Según ha informado Jijantes, el guardameta ha sido sometido a pruebas que confirman la lesión y el futuro del alemán ofrece dos opciones: un tratamiento conservador de consecuencias imprevisibles, o una operación que lo apartaría de la competición los próximos cuatro meses.

El club, tras una temporada muy buena en lo deportivo, se está encontrando con más problemas de los deseables a la hora de acudir al mercado de fichajes por los problemas para garantizar las inscripciones por el férreo control de La Liga.

Si bien se ha logrado sellar la renovación de Lamine Yamal, el Barça ha vuelto a tropezar con la falta de certezas sobre el regreso a la regla 1:1 que permitiría inscribir a Joan García, algo que también ha truncado la llegada del gran objetivo del verano: Nico Williams.

Además, la ilusión de regresar al Spotify Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper se ha desvanecido y, salvo sorpresa de última hora, el Ayuntamiento no otorgará los permisos necesarios para reabrir parcialmente el coliseo blaugrana.

El eco del caso Olmo, aún por resolver, resuena en las oficinas del club y, para evitarlo, es necesario obtener ingresos a contrarreloj.

Después de recibir algunos pellizcos con los traspasos de Todibo, Álex Valle, Ferran Jutglá o Ilaix Moriba, la secretaría técnica necesita dar salida a un jugador para poder inscribir al guardameta antes del inicio de La Liga, fijado para el 17 de agosto.

Paradójicamente, el club podría verse beneficiado por la baja de Ter Stegen. Si no le inscriben al inicio de La Liga, su hueco quedaría abierto para poder hacer lo propio con Joan García.