Leo Messi y Rodrigo de Paul, tras conquistar su segunda Copa América. EFE
Plan renove en el centro del campo del Atlético: la llegada de Cardoso empuja a De Paul a una reunión con Messi en Miami
El centrocampista argentino está a un paso de cerrar su llegada a la MLS para un último baile antes del Mundial de 2026.
Más información: Lamine rubrica la firma en su contrato con el Barça y hereda el '10' de Messi: "Él hizo su camino, yo voy a hacer el mío"
El Atlético de Madrid continúa la remodelación de su plantilla y en las últimas 48 horas el club rojiblanco ha hecho oficial las llegadas de Thiago Almada y Johnny Cardoso.
Las oficinas del club también han trabajado en la operación salida y desde la prensa argentina ya se da por hecha la salida de Rodrigo De Paul al Inter de Miami de su compatriota y amigo Leo Messi.
La marcha del centrocampista argentino choca con los deseos de Simeone, pero a sus 31 años y con solo un año de contrato por delante, el club ha optado por aceptar una oferta de 15 millones de euros para continuar con el rejuvenecimiento de la medular.
De Paul llegó al Atlético en 2021 a cambio de 35 millones de euros y ha disputado 187 partidos con la elástica colchonera alternando grandes partidos con momentos de irregularidad.
Curiosamente, el agente de De Paul es Agustín Jiménez, que también representa a Ángel Correa y a Thiago Almada, ambos involucrados en operaciones de salida y entrada al Metropolitano en los últimos días.
De Paul coincidirá con Leo Messi en Miami y ambos prepararán juntos el último reto deportivo de sus carreras: el Mundial de 2026.
Leo Messi celebra el gol marcado ante el Porto. EFE
Con su salida, el Atlético pierde a un volante de corte organizador y se queda huérfano de este perfil en el centro del campo, con la excepción de un Koke que agota las últimas gotas de fútbol en sus botas.
Sin embargo, la llegada de Cardoso (23 años) y el crecimiento de Pablo Barrios (22 años) reflejan la apuesta de Simeone por abordar un relevo generacional en la medular.
Cardoso es un perfil diferente a De Paul y no se puede considerar que uno sustituya estrictamente al otro, pero su mayor capacidad para ganar duelos y acudir a la presión adivinan un cambio de estilo en el juego rojiblanco.