Los jugadores del Real Madrid, vestidos de Louis Vuitton.

Los jugadores del Real Madrid, vestidos de Louis Vuitton. Louis Vuitton

Fútbol

Louis Vuitton se une al Real Madrid: una alianza estratégica entre dos referentes globales del deporte y la moda

La firma francesa, que desde los años 80 colabora con eventos deportivos, junta sus caminos con el club blanco.

Más información: Trent, una presentación de "leyenda" en perfecto español: "Siempre supe que si salía del Liverpool era para ir al Madrid"

Publicada
Actualizada

Louis Vuitton y el Real Madrid unen sus caminos. La casa de moda francesa completa su alianza a uno de los clubes más importantes del mundo del fútbol en lo que es una colaboración sin precedentes.

El anuncio llega antes de la participación del equipo en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebra en Estados Unidos. A partir de ahora, la marca gala será la encargada de diseñar los trajes, camisas, jerséis, pantalones, sobrecamisas y zapatos que los futbolistas utilizarán en los viajes.

La firma vestirá tanto al primer equipo como a la plantilla de baloncesto, sus categorías inferiores y, por supuesto, al equipo femenino. El acuerdo sustituye al que mantenía el Real Madrid con la casa italiana Zegna, que desde 2022 viene vistiendo a la plantilla.

"Es la realeza del fútbol que se encuentra con la realeza del lujo", declaró Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton al confirmar el acuerdo a WWD.

"El fútbol es el deporte número uno a nivel mundial, y el Real Madrid es, además, un equipo legendario. Louis Vuitton tiene la misma aura, siendo el líder mundial. Creo que es una combinación perfecta y auténtica", añadió.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, confirmó que en el equipo "buscan incansablemente la excelencia como camino para mantenernos en la cima. Esa misma filosofía define a una marca tan emblemática en la industria del lujo como Louis Vuitton".

Courtois, Mbappé, Militao y Carvajal vestidos de Louis Vuitton.

Courtois, Mbappé, Militao y Carvajal vestidos de Louis Vuitton. Louis Vuitton

"Ambos hemos logrado trascender el tiempo y compartimos no solo la responsabilidad de construir un legado, sino también el propósito de inspirar al mundo, más allá de nuestras respectivas industrias", añadió Butragueño.

Más allá del fútbol

Como colaborador de los mayores eventos deportivos de nuestra era (desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París de 2024 hasta el campeonato mundial de Fórmula 1), la Maison ya ha dejado su ilustre huella en el mundo de los deportes de élite.

Lo ha hecho diseñando y manufacturando exclusivos baúles para los trofeos para celebrar las victorias de los ganadores de las competiciones internacionales más prestigiosas.

Messi y Cristiano Ronaldo durante una colaboración con Louis Vuitton.

Messi y Cristiano Ronaldo durante una colaboración con Louis Vuitton. Louis Vuitton

En noviembre de 2022, en pleno Mundial de Fútbol de Qatar, se viralizó una imagen de los eternos rivales Leo Messi y Cristiano Ronaldo fotografiados por Annie Leibovitz echando una partida de ajedrez sobre dos baúles de Louis Vuitton, como parte de una campaña.

Siguió la misma tónica en 2024, cuando juntó a Roger Federer y Rafa Nadal y los puso también frente al objetivo de Leibovitz para inmortalizar el fin de una era en el tenis y, de paso, promocionar parte de su catálogo.