
Endrick se lamenta en el suelo. REUTERS
Endrick, el último en sumarse a la enfermería del Real Madrid: dos meses de baja y adiós al Mundial de Clubes
El brasileño sufre una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Modric y Güler son los únicos que no han tenido problemas físicos.
Más información: Lucas Vázquez saldrá del Real Madrid tras disputar el Mundial de Clubes
Nuevo percance en forma de lesión para el Real Madrid. Endrick se suma a la enfermería blanca después de sufrir un percance en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha.
El delantero brasileño estará alrededor de dos meses de baja y el club lo descarta por completo para el Mundial de Clubes que se celebra entre el 15 de junio al 13 de julio.
Una mala noticia para Endrick, quien en estas semanas estaba teniendo más protagonismo ante las bajas de Vinicius y Rodrygo y que volverá al ostracismo en la disputa del único título que le queda pendiente al Real Madrid esta temporada.
Parte médico de Endrick.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2025
La lesión del delantero carioca se produjo en el último partido frente al Sevilla en el Pizjuán. Corría el minuto 58 cuando, aquejado de una molestia en su pierna derecha, se fue al suelo. Se acabó marchando por su propio pie, pero sin poder correr.
Saltaron las alarmas y, tras volver a sentir dolor en el entrenamiento de este miércoles, pasó directamente a la enfermería. Se confirmaron los malos presagios y no estará de nuevo disponible hasta el 15 de agosto, día en el que arranca La Liga 25-26.
Además, en lo más inmediato, Ancelotti deberá volver a recomponer su dibujo y formar un once de circunstancias para su último partido con el Real Madrid. Un duelo que se disputa este sábado a las 16:15 frente a la Real Sociedad en el Bernabéu.
Los únicos sanos
La de Endrick es una más de la infinidad de lesiones que han sufrido los futbolistas del Real Madrid esta temporada. Además, el brasileño había salido indemne hasta ahora de cualquier tipo de percance físico.
Ahora es uno más en la lista y los únicos que se salvan de la quema son Luka Modric y Arda Güler. El más veterano de la plantilla y el segundo más joven del grupo. Y no será porque han jugado poco, especialmente el croata.
Y es que, a pesar de tener un rol de suplente, Modric ha tenido presencia en 56 partidos este curso llegando prácticamente a los 2.800 minutos. Por su parte, Güler suma 1.713' en 42 encuentros, teniendo más protagonismo en este último tramo del curso.