
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, y Víctor Orta, director deportivo.
El ambiente de crispación sigue en aumento en el Sevilla: Del Nido Carrasco y Víctor Orta son amenazados de muerte
Crece la tensión en el conjunto hispalense después de los incidentes que este sábado obligaron a la plantilla a dormir en la ciudad deportiva.
Más información: El Sevilla se aferra a Caparrós como el parche de transición a una gestión inestable: el declive de un club respetado en Europa
Crece la marejada en el Sevilla FC, después de los graves incidentes de este sábado que provocaron que los jugadores tuvieran que dormir en la ciudad deportiva al verse amenazados por algunos aficionados tras la dolorosa derrota ante el Celta.
Tanto el presidente del club, José María del Nido, como el director deportivo, Víctor Orta, han recibido amenazas de muerte que han obligado al club a reforzar su seguridad. No han sido los únicos, puesto que el expresidente Pepe Castro también ha sido víctima de estos hechos.
El teléfono personal de ambos dirigentes está circulando por grupos de aplicaciones de mensajería como Whatsapp y algunos de ellos han recibido fotos de sus domicilios.
Los Biris del Sevilla destrozando la ciudad deportiva del Sevilla para agredir a los jugadores del @SevillaFC pic.twitter.com/CB3frCtIR2
— FORO MDM (@elforomdm) May 10, 2025
Los jugadores del club han sido informados de que deben evitar la exposición y acogerse al dispositivo especial de seguridad para evitar nuevos incidentes.
La Policía ha informado de que ya tiene identificados a dos de los aficionados que asaltaron la ciudad deportiva. Ambos tienen antecedentes penales y no son socios del club. El Sevilla los va a denunciar y se exponen a sanciones penales.
Una situación deportiva complicada
El ambiente se ha caldeado más tras la derrota ante el Celta de Vigo en la tarde del sábado. El Sevilla jugó durante más de 45 minutos con superioridad numérica y aún así perdió en Balaídos en un partido que les deja muy cerca del abismo.
Con Joaquín Caparrós recién llegado al equipo, la situación no ha mejorado y el equipo continua en una tendencia de resultados adversos que se remonta al 9 de marzo cuando ganaron a domicilio a la Real Sociedad en el Reale Arena. Desde entonces todos sus partidos se cuentan por empates y derrotas.
A falta de tres jornadas para el final de la temporada, el conjunto hispalense está cuatro puntos por encima del descenso, ocupan la 16ª posición. Las Palmas, Real Madrid y Villarreal serán sus últimos rivales.