Algunos aficionados del Manchester United se tapan la cara.
La odisea de los aficionados del Manchester United en Lyon: retenidos y atacados con gases lacrimógenos por la policía
Varios hinchas del conjunto mancuniano subieron vídeos mostrando el momento de caos que vivieron algunos de los 3.000 que viajaron a Francia.
Más información: El escándalo que acecha al City y al Manchester United por un posible fraude y tráfico de menores en sus canteras
El encuentro del Manchester United en Lyon fue toda una odisea para el conjunto mancuniano. No solo en lo deportivo, donde se les escapó el triunfo en el tiempo añadido, sino también por lo ocurrido con sus aficionados.
Y es que, los hinchas del equipo 'red devil' denunciaron haber sido atacados con gases lacrimógenos por parte de la policía tras la finalización del partido. Lo compartieron en redes sociales quedando claro el sufrimiento de alguno de los 3.000 que acudieron a Francia.
"Aquí les han estado lanzando gases lacrimógenos a todos", se puede ver a un simpatizante decir en el video. "¿Qué demonios está pasando aquí?", decía otro aficionado.
#MUFC Tear gas @ManUtd United fans. Unbelievable. 2025 and that is happening at a football game. @ISLO_MUST pic.twitter.com/Cko8w3Chak
— Jason White (@jaydeblanc) April 10, 2025
En los vídeos se podía apreciar a muchos hinchas cubrirse la nariz y la boca, tosiendo, frotándose los ojos... Un momento de angustia para ellos. "Eso es lo que obtenemos como fanáticos del United", se le escucha a uno.
Agridulce
En cuanto a lo deportivo, la noche no acabó tampoco del todo bien para el Manchester United. En busca de un hueco en las semifinales de la Europa League los de Amorim visitaron al Olympique de Lyon en busca de obtener un resultado positivo de cara a la vuelta en Old Trafford.
Comenzaron golpeando primero los galos con un gol de Almada cerca de la media hora de juego. Sin embargo, el United le dio la vuelta a la tortilla con un gol en el añadido de la primera parte de Yoro y otro de Zirkzee en el 88.
Cherki celebra su gol en el último minuto contra el United. REUTERS
Parecía que se iban a llevar un gran botín a Mánchester, pero el Lyon dio el golpe definitivo en el añadido. Lo hizo Cherki en el 95' empatando un encuentro que deja en el aire la eliminatoria.
Todo se decidirá en Old Trafford el próximo jueves y el Athletic Club tendrá un ojo pendiente en lo que ocurra. Y es que los de Ernesto Valverde se verán las caras con el ganador de la eliminatoria siempre y cuando ellos hagan lo propio frente al Rangers.
Lo tendrán que hacer en San Mamés después de empatar a cero en Glasgow en un encuentro en el que los escoceses aguantaron más de 70 minutos con un jugador menos.