Escudo del Manchester City.

Escudo del Manchester City. MANCHESTER CITY

Fútbol

El escándalo que acecha al City y al Manchester United por un posible fraude y tráfico de menores en sus canteras

Según informa 'The Telegraph', seis jugadores de las academias podrían estar jugando con edades falsas e incluso siendo mayores de edad.

Más información: La Premier League entra en crisis tras perder la batalla legal con el Manchester City por las normas de patrocinio

Publicada
Actualizada

El Manchester United y el Manchester City está acaparando todas las miradas del fútbol inglés en las últimas horas fruto de un posible escándalo que salpica a las canteras de los clubes mancunianos.

Al parecer, según publica el diario 'The Telegraph', los dos equipos de Mánchester se han visto envueltos en una trama que importaba a jóvenes al extranjero y que seis de las estrellas de ambas canteras podrían no tener la edad que dicen tener.

El diario inglés, bajo la firma del periodista Ren Rumsby, afirma que tres de esos seis futbolistas sospechosos de tener una identidad falsificada han llegado a jugar con las inferiores de la selección inglesa.

Rumsby asegura tener pruebas fotográficas y sospecha que muchos de estos jugadores podrían incluso ser mayores de edad. Eso sí, ninguno de los nombres ha salido a la luz.

En Inglaterra está sobre la mesa el debate sobre si ha hecho el trabajo suficiente para verificar la edad de esos seis futbolistas. Según 'The Telegraph', ninguno de ellos habría pasado exámenes científicos que pudieran indicar la edad de un niño o si alguien es mayor de 18 años.

Unas pruebas que pueden llevarse a cabo a personas que estén sujetos a controles de inmigración una vez ingresan en Reino Unido. Incluye a quienes no tengan pruebas fehacientes para demostrar su edad y se dude de su declaración de ser menores.

Según las normas de la FIFA, los clubes de fútbol tienen totalmente prohibido fichar a menores que se hayan mudado de país, a menos que sus padres o tutores lo hayan hecho por motivos extrafutbolísticos. De esta manera, cualquier escándalo de fraude de edad podría plantear la posibilidad de que se haya producido un tráfico de menores.

Sin respuesta

Este caso que ha saltado por los aires en las últimas horas todavía no ha sido aclarado ni por el Manchester City ni por el United. Ambos clubes, según informa el medio citado anteriormente, declinaron, junto a la Premier League y el Ministerio del Interior, comentar el escándalo ni confirmar si tomarán o no medidas legales.

De momento no existen indicios de que los clubes de Mánchester hayan permitido de forma deliberada el fraude de edad en sus academias, pero ahora mismo se encuentran en el ojo del huracán tras estas informaciones.