Rodrygo Goes se lamenta tras una ocasión fallada

Rodrygo Goes se lamenta tras una ocasión fallada Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El expediente X de Rodrygo: un mes intrascendente mientras el Real Madrid se hunde

El futbolista brasileño sigue siendo titular con Ancelotti pero atraviesa por su peor racha de la temporada.

Más información: Duro revés para el PSG en su pelea con Mbappé: embargan 55 millones de euros de sus cuentas para pagar al jugador

Publicada

El Real Madrid mira con prudencia y con temor a este momento de la temporada. Con La Liga en el límite, la Champions pendiente tan sólo de una remontada histórica y la Copa del Rey esperando por El Clásico de la final, los blancos caminan por el alambre, a punto de caer al precipicio.

Son muchos los dedos acusadores que han salido en las últimas semanas. La derrota ante el Arsenal hizo mucho daño y ya no se señala sólo al banquillo, también hay miradas muy críticas que se dirigen hacia jugadores determinados.

Mbappé está fallón pero participativo, Vinicius es una sombra de lo que fue pero sigue teniendo destellos determinantes, pero el caso de Rodrygo es sangrante. El brasileño es la pata más floja de este tridente y su continuidad en el once inicial está en entredicho.

Kylian Mbappé y Rodrygo Goes celebran el gol al Villarreal

Kylian Mbappé y Rodrygo Goes celebran el gol al Villarreal Reuters

Aunque Ancelotti no es un entrenador al que le guste revolucionar las cosas en los momentos más delicados, lo cierto es que su presencia en el equipo titular empieza a dejar de estar justificada.

Su importancia en el juego del Real Madrid ha ido en declive. Rodrygo ha perdido chispa, protagonismo y contundencia en ataque. Todo ello mientras otros como Brahim aprietan y tratan de ganarse una oportunidad en cada minuto que disputan sobre el terreno de juego.

Un mes fatal

Los números arrojan una realidad muy dura para Rodrygo. En el último mes natural, el brasileño ha disputado seis partidos con el Real Madrid, la mayoría de ellos como titular, y tan sólo ha sido determinante en uno de ellos.

El delantero ha participado en un único gol en este último mes. Sucedió el día de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. En aquella ocasión le dio la asistencia a Tchouaméni en el 3-3 al poner un córner que fue rematado por el futbolista francés.

El resto de partidos, agua. Atlético de Madrid en Champions, Villarreal, Leganés y Valencia en La Liga, y Arsenal en Champions League. Ante ninguno de ellos fue determinante ni consiguió generar ningún gol para su equipo. Tampoco en el parón internacional con Brasil, donde disputó otros dos partidos sin sumar.

El bajón de Rodrygo es evidente. Esta temporada suma 14 goles y 10 asistencias, pero la mayoría de estos registros los ha logrado entre el inicio del curso y el gran arranque de 2025 que protagonizó.

Desde que anotara un doblete en la fase de grupos de la Champions League ante el Brest a finales de enero, Rodrygo tan sólo ha marcado un gol más con la camiseta del Real Madrid.

Fue un gol crucial, es cierto, en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Atlético, pero una diana en casi dos meses y medio es un registro pobre para cualquier delantero del Real Madrid. Desde entonces, todo es un desierto.

Muy titular

Rodrygo siempre ha reclamado a base de buenas actuaciones un mayor protagonismo en el Real Madrid. Este año se puede decir que ha encontrado esa regularidad que tanto esperaba, ya que se ha convertido en una pieza indiscutible para Ancelotti en el ataque formando el famoso tridente junto a Mbappé y a Vinicius.

En el año en el que más competencia tenía por delante, el brasileño se ha hecho un hueco y se ha ganado la confianza definitiva de su técnico. Hasta la fecha suma 3.097 minutos disputados y ha sido protagonista en las seis competiciones que ha jugado su equipo este curso.

46 partidos en total, camino de alcanzar uno de los mejores registros en este aspecto desde que se convirtió en jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Su hito lo logró en el curso 2022/2023, cuando llegó a jugar 57 encuentros. Mucho dependerá de lo lejos que pueda llegar o no el equipo blanco en Champions.

Ahora Rodrygo atraviesa uno de sus momentos más bajos de la temporada mientras muchas miradas acusadoras apuntan hacia él. El miércoles, en la vuelta contra el Arsenal, tendrá una oportunidad perfecta para resarcirse de todo esto.