Vinicius se lamenta tras fallar el penalti ante el Valencia.

Vinicius se lamenta tras fallar el penalti ante el Valencia. Reuters

Fútbol REAL MADRID

Antecedentes del Arsenal-Real Madrid en la Champions League: lo nunca visto en el Emirates Stadium

El conjunto merengue todavía no sabe lo que es jugar en el nuevo estadio del Arsenal en un partido oficial.

Más información: Real Madrid, Arsenal y un duelo con un único precedente: el día que Henry ahondó en la herida de los blancos en la Champions

Publicada

El Real Madrid se mete en territorio inexplorado. Parece casi mentira para un equipo con tanta historia y con tanta tradición en la Champions League, pero el partido de esta noche ante el Arsenal va a suponer una 'primera vez' para el conjunto blanco.

Nunca antes el Real Madrid ha disputado un partido oficial en el Emirates Stadium. La suerte de los bombos ha querido que el conjunto blanco y el Arsenal se hayan visto muy pocas veces las caras a lo largo de la historia, y eso hace que los madridistas nunca se hayan enfrentado con los gunners en partido oficial desde que estos estrenaron su nueva casa.

El Arsenal inauguró el Emirates Stadium en el verano del 2006. Lo hizo en un partido amistoso ante el Ajax. Antes, los ingleses jugaban sus partidos como locales en el mítico estadio de Highbury, un recinto de grato recuerdo para los aficionados más añejos.

Desde ese año 2006 en el que se inauguró el moderno Emirates Stadium, Real Madrid y Arsenal se han encontrado en el camino en dos ocasiones, pero ninguna de ellas ha sido en partido oficial.

El Real Madrid sí que ha visitado el Emirates en una ocasión, pero fue en un torneo amistoso de pretemporada, la Emirates Cup. Aquel partido terminó con victoria para los londinenses por 1-0 en el verano de 2008.

La última vez que se dio un Real Madrid-Arsenal fue en el verano de 2019. En la International Champions Cup en Estados Unidos merengues y gunners se vieron las caras con triunfo para los blancos en la tanda de penaltis. 

El precedente de Henry

La hemeroteca es muy fina si hablamos de enfrentamientos entre el Arsenal y el Real Madrid en Champions League. De hecho, tan sólo hay un único precedente en la máxima competición continental.

Hay que remontarse hasta el curso 2005/2006 para encontrar la primera y única eliminatoria entre merengues y gunners hasta el momento. Y no es un cruce precisamente de demasiado buen recuerdo para los blancos. 

En los octavos de final de aquella temporada, nada más finalizar la fase de grupos. Arsenal y Real Madrid se vieron las caras en la primera eliminatoria. Pese a que los blancos tenían el factor cancha a su favor, terminaron sucumbiendo al poderío de un Arsenal que por entonces encabezaba Thierry Henry.

Precisamente un gol del delantero francés en el partido de ida fue clave para dilucidar la eliminatoria. El Arsenal venció por 1-0 en el encuentro de Highbury, y pese a que el Real Madrid tuvo la oportunidad de darle la vuelta a la situación en el Bernabéu, el equipo blanco fue incapaz. 

El 0-0 con el que terminó este partido de vuelta dejó al Real Madrid fuera de Europa casi a las primeras de cambio y abrió una gran discusión. La superioridad que mostró Henry dejó impotente al equipo blanco, por entonces entrenado por López Caro.