Mourinho tira de la nariz a Okan Buruk, entrenador del Galatasaray

Mourinho tira de la nariz a Okan Buruk, entrenador del Galatasaray

Fútbol

Mourinho tira de la nariz al entrenador del Galatasaray y la reacción del club turco está dando la vuelta al mundo

El gesto del técnico del Fenerbahce con Okan Buruk ha recordado a su dedo en el ojo a Tito Vilanova en un Clásico.

Más información: Mourinho se defiende ante las acusaciones de racismo: "Tendré muchos defectos, pero ese no es uno de ellos"

Publicada

En otro encuentro que será recordado por la tensión y la polémica, el estadio Ulker Sukru Sracoglu fue el escenario de hechos que vuelven a sacudir el fútbol turco. El protagonista fue Jose Mourinho, entrenador del Fenerbahce, que tuvo un encuentro físico con el entrenador Okan Buruk del Galatasaray, a quien le tiró de la nariz al término del partido.

El resultado final, 2-1 a favor del visitante, aseguró la clasificación del Galatasaray a las semifinales de la Copa de Turquía, dejando al conjunto dirigido por Mourinho eliminado de la competición.

El partido vio a Victor Osimhen brillar con dos goles cruciales. A los diez minutos, el nigeriano, tras recibir un pase de Baris Yilmaz, anotó el primer tanto; su segundo gol, de penalti a los 28 minutos tras una mano de Filip Kostic, selló su actuación.

Además, el conjunto visitante dirigido por Okan Buruk aprovechó este acierto para enfrentar al Konyaspor, que eliminó a Iskenderunspor de tercera categoría. Por su parte, el Fenerbahce acortó distancias gracias al gol del polaco Sebastian Szymanski, que culminó un centro de Talisca, superando a Gunay Guvenc.

La tensión se intensificó cuando, en el tramo final, jugadores y cuerpos técnicos se enzarzaron en el campo y en los alrededores de los banquillos. Hubo una lluvia de objetos desde la grada, que impactó a algunos, como Victor Osimhen, cuando fue sustituido para dar paso a Álvaro Morata, quien jugó los últimos minutos.

El árbitro intervino, mostrando tarjetas amarillas a jugadores como Rolland Sallai, Edin Dzeko y Eren Elmaili, y expulsó a figuras como Karem Demirbay y Baris Alper Yilmaz del Galatasaray, además de Mert Hakan Yandas del Fenerbahce.

El ambiente se tornó aún más caótico durante el tiempo añadido, que se prolongó por quince minutos. Fue en ese momento cuando Mourinho se abalanzó sobre Okan Buruk, provocándole la caída sobre el césped al tirar de su nariz. La agresión obligó a que miembros del cuerpo técnico del Galatasaray asistieran a Okan Buruk y lo condujeran al vestuario para detener la situación.

Jose Mourinho, durante la trifulca entre Fenerbahce y Galatasaray

Jose Mourinho, durante la trifulca entre Fenerbahce y Galatasaray Reuters

El Galatasaray reaccionó de manera contundente en redes sociales. Publicaron varios mensajes con claras alusiones a lo sucedido, entre ellos uno que citaba: "No atacarás, tragarás", y otro que mostraba a Pinocho haciendo referencia al infame apretón en la nariz.

El vídeo animado que difundieron, en formato caricatura, presentaba a Mourinho en camisa de fuerza acompañado de la frase: "Te vamos a volver loco".

Además, el vicepresidente del club, Metin Ozturk, criticó enérgicamente el accionar del entrenador portugués, cuestionando su comportamiento y exigiendo sanciones: "Mourinho primero atacó verbalmente, luego físicamente. ¿Dónde demonios puede hacer eso? ¿Dónde cree que está Turquía?".

El suceso ha acaparado la atención mediática global. La investigación ya ha sido anunciada por la Federación turca, mientras el Fenerbahce se mantiene en silencio en cuanto a un posible castigo interno a su entrenador.