El mosaico en el Bernabéu antes del Real Madrid - Atlético de Champions.

El mosaico en el Bernabéu antes del Real Madrid - Atlético de Champions.

Fútbol

Así fue el espectacular mosaico y el tifo en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid - Atlético de Champions

El coliseo del Real Madrid presentó un aspecto espectacular a la salida de los equipos.

Más información: El derbi más caliente vuelve a la Champions: Real Madrid - Atlético, un duelo de pizarras a la espera de las estrellas

Publicada
Actualizada

Llega una de esas noches especiales de Champions League en el Santiago Bernabéu. Esta seguramente más que la mayoría. El Real Madrid recibe a su vecino, el Atlético, y el partido también se disputó en la grada.

El Bernabéu lució mejor que nunca y arropó al Madrid antes del pitido inicial. Como es tradición, con el 'himno de La Décima' gritado por los aficionados madridistas a coro, se desplegó un increíble mosaico de 360 grados. Un mosaico elaborado con cartulinas blancas y moradas. 

En el mosaico también estuvo representado el número 15, haciendo referencia a la cantidad de Copas de Europa que ha levantado el Real Madrid a lo largo de su dilatada historia.

Además, la Grada Fans, situada en el fondo sur, también desplegó una gran lona que cdayó  desde el tercer anfiteatro hasta la grada baja. "Vamos a salir campeón", rezaba el lema.

Seguridad en el derbi

Modric y Koke, los capitanes del Real Madrid y el Atlético, en colaboración con la Policía Nacional, han hecho un llamamiento para que el duelo se desarrolle sin incidencias. En un vídeo difundido en redes sociales, un agente recuerda que la Policía Nacional "velará por la seguridad de todos los asistentes" al choque y concluye con este en la fachada del Metropolitano animando a los aficionados a disfrutar del partido y a respetar.

El operativo de seguridad contará con más de 1.900 efectivos, entre ellos agentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y otros cuerpos, como miembros de SAMUR-Protección Civil y Cruz Roja. Metro de Madrid reforzará la vigilancia para garantizar la tranquilidad en el recinto.