Carlo Ancelotti durante el partido de liga ante el Barça en El Clásico.

Carlo Ancelotti durante el partido de liga ante el Barça en El Clásico. Reuters

Fútbol

El rompecabezas de Ancelotti tras la lesión de Ceballos: una baja clave en un momento vital de la temporada para el Madrid

El utrerano estará dos meses alejado de los terrenos de juego y se perderá la eliminatoria de Champions contra el Atlético, unos posibles cuartos de final y la final de la Copa del Rey.

Más información: Ceballos, lesionado grave: qué le ha pasado, cuándo tiempo estará de baja y qué partidos del Real Madrid se perderá

Publicada

El fútbol no es un deporte justo. Que se lo digan si no a Dani Ceballos. El utrerano había alcanzado su plenitud y era una pieza fundamental en el juego del Real Madrid. Sin embargo, a las puertas de una eliminatoria de Champions contra el Atlético de Madrid sufrió una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses.

La mala suerte se cebó con el centrocampista andaluz. Un choque fortuito contra Take Kubo en el último minuto del choque contra la Real Sociedad a la altura de la rodilla fue definitivo. Su pierna izquierda (la que no sufrió el impacto) quedó apoyada en el césped y realizó un mal gesto que acabó convirtiéndose en una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón.

Se fue del campo entre lágrimas. No se lo podía creer. Justo en su mejor momento cuando era el rey del centro del campo del Real Madrid. Años y años en el banquillo esperando este momento para volver a quedarse fuera en el momento más importante de la temporada.

"Toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y con la certeza de que volveré aún más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño… Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis", escribió Ceballos en redes sociales. 

Ahora, Ceballos se centrará en su recuperación y en intentar volver de la mejor manera posible a los terrenos de juego. Todavía podría disputar alguna noche grande. Dependerá del desempeño de sus compañeros en los próximos partidos.

Muchos partidos fuera

La noticia de la lesión de Ceballos llega en un momento donde el Real Madrid se juega muchas de sus aspiraciones esta temporada. Y es que el sevillano se podría perder hasta 14 partidos en estos dos meses que pasará en el dique seco.

Los más importantes sobre el papel son los dos duelos de cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid donde iba a ser una pieza fundamental en el esquema de Ancelotti. Pero hay muchos más.

Como mínimo, Ceballos no estará presente en los siguientes partidos: Betis, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Villarreal, Leganés, Real Sociedad, Valencia, Alavés, Athletic y Getafe. Este último se juega el 22 0 23 de abril, justo antes del parón.

Partidos que se pierde

  • Real Betis - Real Madrid (Sábado, 1 marzo, 18:30 - La Liga)
  • Real Madrid - At. Madrid (Martes, 4 marzo, 21:00 - Champions League)
  • Real Madrid - Rayo Vallecano (Domingo, 9 marzo, 16:15 - La Liga)
  • At. Madrid - Real Madrid (Miércoles, 12 marzo, 21:00 - Champions League)
  • Villarreal - Real Madrid (Sábado, 15 marzo, 18:30 - La Liga)
  • Real Madrid - Leganés (30 o 31 de marzo - La Liga)
  • Real Madrid - Real Sociedad (Martes 1 de abril, 21:30 - Copa del Rey)
  • Real Madrid - Valencia (5 o 6 de abril - La Liga)
  • Posible ida de cuartos de Champions (8 o 9 de abril)
  • Alavés - Real Madrid (12 o 13 de abril - La Liga)
  • Posible vuelta de cuartos de Champions (15 o 16 de abril)
  • Real Madrid - Athletic (19 o 20 de abril - La Liga)
  • Getafe - Real Madrid (22 o 23 de abril - La Liga)
  • Posible final de Copa del Rey (26 de abril)

Sin embargo, en función de los resultados del Real Madrid podría perderse hasta tres encuentros más. Dos de ellos podrían ser los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal o PSV (8 o 9 de abril y 19 o 20). El otro, una más que posible final de Copa del Rey que se celebra el 26 de abril. Sin duda, su objetivo es llegar listo a mayo y poder ser importante en el último mes de competición. 

Cambios en el dibujo

Con Ceballos controlando los mandos del equipo el Real Madrid había encontrado por fin su mejor versión. Ancelotti había confeccionado su mejor once con el utrerano siendo protagonista en la salida de balón y la construcción del juego. El crecimiento del equipo estaba siendo exponencial con el paso de los partidos, pero ahora el técnico italiano tendrá que tocar de nuevo las teclas.

A 'Carletto' se le presentan varias tesituras. Sin Ceballos, el Real Madrid pierde fluidez en el juego y Luka Modric adquirirá un papel de protagonista. El croata es muy fiable, pero la única duda sobre su figura recae en ver si es capaz de jugar prácticamente cada tres días.

Luka Modric celebra su gol al Girona

Luka Modric celebra su gol al Girona Reuters

Con Modric en la sala de máquinas queda por ver también quienes serán sus acompañantes. Uno de ellos será Bellingham, pero el inglés no podrá vestirse de corto ni ante el Betis este fin de semana ni frente al Atlético en la ida de la eliminatoria de Champions. Dos bajas sensibles que pueden ser un quebradero de cabeza para Ancelotti.

El italiano deberá decidir si Valverde regresa al centro del campo o si sigue manteniéndolo en el lateral derecho en los partidos importantes. Queda ver si jugarán juntos Camavinga y Tchouaméni. Esta por ver si Güler tendrá un papel más protagonista o si Brahim asume más un rol de centrocampista. 

En definitiva, Ancelotti debe encajar de nuevo las piezas del puzle. No puede fallar, no hay apenas red de seguridad a estas altura de campeonato. La temporada se juega ahora y Ceballos animará desde la grada.