Etienne Eto'o, en su debut en Primera División con el Rayo Vallecano.

Etienne Eto'o, en su debut en Primera División con el Rayo Vallecano. EUROPA PRESS

Fútbol

Quién es Etienne, el hijo de Samuel Eto’o que ha debutado con el Rayo en Primera División y aspira a ser una estrella

El delantero disputó tres minuto frente al Villarreal. Ya había debutado con el Rayo en Copa del Rey logrando marcar un gol.

Más información: Samuel Eto'o, a su hijo antes de su debut en Liga: "Vivimos en un mundo de batallas egoístas y fugaces"

Publicada

El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Villarreal que acabó con triunfo del conjunto amarillo sirvió para ver el debut en Primera División del hijo de uno de los futbolistas africanos más importantes de la historia.

Corría el minuto 87, momento en el que Iñigo Pérez dio entrada a Etienne Eto'o, hijo del emblemático Samuel Eto'o. Fue la puesta en escena del joven de 22 años en La Liga y su segundo partido con la elástica del Rayo.

Y es que ya debutó con los frangirojos el pasado 29 de octubre durante un partido de Copa del Rey frente al Villamuriel de Primera Regional. El atacante saltó al terreno de juego en el minuto 75 en sustitución de Pelayo. Poco más tarde, en el 89, Eti Eto'o marcó su primer gol con la camiseta rayista. 

Esta vez no tuvo la suerte de volver a ver puerta. Apenas tuvo tiempo para mostrar sus cualidades y entró únicamente en contacto con el balón en dos ocasiones. No pudo evitar que su equipo acabara perdiendo en un duelo vital por las aspiraciones euroepas.

"Llevo mucho tiempo esperando este momento y ves que tu esfuerzo, el de mi familia, mi madre en este caso, la gente que me quiere para ayudarme a llegar a este momento pues ha valido la pena, ¿no? Muy feliz por eso", dijo tras el partido.

Su historia

Etienne Eto'o nació el 18 de agosto de 2002 en Mallorca. Fue en la isla balear donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón. En sus primeros años pasó por la cantera del RCD Mallorca, pero en edad juvenil pasó a militar en las filas del Atlético Baleares.

Posteriormente, Eto'o salió a buscarse las castañas fuera de casa. Pasó por el Oviedo y las categorías inferiores del Vitoria de Guimaraes, en Portugal. Regresó a España, primero al Poblense de las Islas Baleares y, después, al CUC Villalba, equipo filial del Rayo Majadahonda. Con el conjunto villalbino marcó 15 goles en Tercera RFEF durante la temporada 2023/24. Unas cifras que no pasaron desapercibidas.

Etienne Eto'o, durante su debut en Primera División.

Etienne Eto'o, durante su debut en Primera División. EUROPA PRESS

Finalmente, fue el Rayo Vallecano quien logró ficharle libre, inicialmente para su filial. Llegó al Rayo B con 22 años y es allí donde ha comenzado a despuntar hasta tener ya unas pocas oportunidades con el primer equipo. Es el pichichi de su grupo en la Tercera RFEF con 17 goles en 21 partidos.

Al igual que su progenitor, Etienne Eto'o juega de delantero, pero cuenta con unas características distintas a las de su padre. Su 1,91 metros de altura le hacen ser un futbolista rocoso y poderoso en el juego aéreo. No ataca el espacio como lo hacía Samuel sino que se mueve entre líneas atento siempre a las segundas jugadas.

La relación con su padre

Etienne y Samuel Eto'o, a pesar de ser padre e hijo, no tiene una relación demasiada fluida. En 2018, la madre del jugador hizo pública una demanda contra el exfutbolista del Barça por no pagar la pensión de manutención de su hijo.

Una demanda que salió adelante en 2021 cuando el Juzgado nº16 de Palma le dio la razón dictando una sentencia en la que Samuel Eto'o tenía que pagar una pensión alimenticia de 2.500 euros mensuales. 

Samuel Eto'o y su hijo Ettiene.

Samuel Eto'o y su hijo Ettiene.

"Cuando Samuel se enfada, rompe con todo. Y deja de cumplir aunque esté obligado a ello por una sentencia. Así castiga. Y cuidado, no me castiga a mí sino a su hijo", dijo en su día Marián Pineda, madre de Etienne.