Publicada

Tres victorias consecutivas del Valencia en Mestalla advierten este sábado al Atlético de Madrid, enfrentado a la reacción de su rival, a las dudas propias y a la presión de la intensa competencia por el título de LaLiga EA Sports, después de sumar sólo seis de los quince puntos disputados desde que fue 'campeón' de invierno.

Desde el pasado 12 de enero, cuando completó la primera vuelta con una victoria ante Osasuna, apenas mes y medio después el conjunto rojiblanco ha decaído; derrotado por el Leganés (1-0), empatado por el Villarreal (1-1) y el Celta (1-1) en el Metropolitano, con un 1-1 ante el Real Madrid y con un solo triunfo, por 2-0 al Mallorca. Ha perdido nueve puntos en cinco choques cuando en toda la primera vuelta solo cedió trece en 19 encuentros.

Caído hasta la tercera posición, salvado un agónico punto el pasado sábado contra el Celta gracias a la irrupción por enésima vez de Alexander Sorloth (1-1) y superado en la clasificación por Barcelona y Real Madrid, un punto por encima, la lucha del Atletico por LaLiga sigue intacta. La última vez que estuvo todo tan igualado, en 2013-14, el grupo de Diego Simeone fue el campeón.