
Courtois y Rüdiger, con el Real Madrid Reuters
La alineación Real Madrid para jugar hoy contra el Manchester City el playoff de Champions League
Ancelotti apuesta por Tchouaméni en el centro del campo y por Asencio como central.
Más información: Un 'mini Rodri' contra el fin de ciclo: el plan de Guardiola para frenar la alta probabilidad de pasar del Real Madrid
Real Madrid y Manchester City cierran esta noche (21.00 horas) la novedosa fase de playoff de la Champions League 2024/25. Los de Carlo Ancelotti defienden en el Santiago Bernabéu un resultado favorable de 2-3, después de conquistar la pasada semana el feudo de los de Pep Guardiola.
El plan le salió bien al Real Madrid en el Etihad, siendo la única pega que pudo volvers con un resultado más abultado a su favor. Es por ello que se espera que la pizarra de Ancelotti no varíe demasiado respecto a lo visto a la semana pasada. Además, podría recuperar algunas piezas para el partido.
Las bajas aseguradas en el Madrid son las de Carvajal, Militao y Lucas Vázquez. Por otro lado, Ancelotti recuperará a Antonio Rüdiger y David Alaba. Con estos condicionantes, el once titular esperado para el equipo blanco contra el Manchester City es el siguiente.
En portería estará indudablemente Thibaut Courtois, el seguro blanco y una de las piezas de confianza de Ancelotti. El portero belga sigue al nivel que le ha encumbrado entre los mejores del mundo en su puesto durante la última década. El objetivo para él será dejar la portería a cero por primera vez en Champions League esta temporada ante delanteros letales como Erling Haaland.
En defensa la recuperación de Rüdiger le catapulta al once titular, por lo que Ancelotti contará con su líder defensivo para una cita tan importante. A su lado estará Raúl Asencio. El canterano se ha ganado la condición de indiscutible tras aguantar con plenas garantías el duelo de la ida ante Haaland. En las bandas, Ancelotti apostará por Ferland Mendy, en la izquierda, y mantendrá a Fede Valverde en la derecha frente a las bajas.
Para el centro del campo, el Madrid también sufrirá un cambio como consecuencia del regreso de Rüdiger. Tchouaméni, que ha mejorado en sus últimas actuaciones, podrá recuperar su posición natural. Esto mandará a Camavinga al banquillo. Con el '14' en la medular se buscará un mayor equilibrio en las ayudas defensivas. Estará acompañado por Dani Ceballos y ambos tendrán por delante a Jude Bellingham.
Para acabar, con la delantera, la apuesta de Carletto está clara. Jugará el tridente ofensivo de gala, cada vez más compenetrado. Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius liderarán el ataque frente a unos centrales del City que ya se vio que sufrente corriendo hacia atrás y en los duelos uno contra uno.

Alineación probable del Real Madrid contra el Manchester City
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, F. Mendy; Ceballos, Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Manchester City: Ederson; Stones, R. Dias, Aké, Gvardiol; Nico González, Bernardo Silva, Gündogan; Foden, Haaland y Savinho.