Ángel Di María y Leo Messi riendo durante un entrenamiento

Ángel Di María y Leo Messi riendo durante un entrenamiento Reuters

Fútbol

La dolorosa respuesta de Di María comparando a Cristiano y Messi: "Uno tiene ocho Balones de Oro, el otro cinco..."

El argentino eligió claramente a su compatriota en lugar de su excompañero en el Real Madrid.

Más información: Cristiano Ronaldo y su salida del Real Madrid: "Quería una nueva motivación, mi ciclo allí estaba acabado"

Publicada

Ángel Di María sorprendió con una contundente respuesta cuando le preguntaron por la eterna comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. 'El Fideo', que ha compartido equipo con ambos 'cracks', fue muy claro y colocó a su compatriota por delante de su excompañero en el Real Madrid.

En una entrevista concedida a Infobae, Ángel Di María se decantó sin paliativos por Leo Messi. "Uno tiene ocho Balones de Oro, el otro cinco. Hay una diferencia muy grande". dijo de manera muy directa.

"El haber sido campeón del mundo es otra diferencia muy grande, de tener dos Copas de América. Hay muchas diferencias, muchísimas. Y después que uno lo ve en los partidos, lo ve en cada minuto de cada partido, que uno juega como si estuviese en el patio de la casa", siguió Di María elogiando a su compatriota.

Al jugador del Benfica le preguntaron sobre las recientes palabras de Cristiano Ronaldo en las que se autoproclamaba como el mejor futbolista del mundo: "No me sorprende, estuve cuatro años con él. Siempre fue así. Él siempre fue de hacer esas declaraciones, siempre intentó ser el mejor, pero bueno, nació en una generación, justo en un momento malo, porque justo nació otro que estaba tocado por la varita".

Aunque otros compañeros han sido más tibios en sus declaraciones, Ángel Di María no se guardó nada para poner a Messi por delante de Cristiano claramente: "Cris es así también. Siempre declaró de esa manera. Siempre fue igual. Para mí, Leo es el mejor del mundo y el mejor de la historia, sin ninguna duda".

Echa de menos a Maradona

'El Fideo' también habló de la especial relación que guardaba con Diego Armando Maradona. 'El Pelusa' fue uno de sus grandes apoyos cuando Di María recibió fuertes críticas, y confesó que le echa mucho de menos.

"A mí me apoyó cuando nadie me apoyaba. Me llevó a un Mundial después de que me dieron seis fechas de suspensión en un partido contra Bolivia. Me echaron, me metieron seis fechas y después me volvió a citar", recordó.

"No puedo decir una palabra mala. Es increíble. Después yo concentraba solo y pasaba todas las noches por la pieza y me hablaba, me contaba historias y se quedaba ahí una hora. Son momentos que no voy a olvidar nunca. Y el día que se murió, para mí fue muy chocante, no podía creerlo", dijo sobre Maradona.

Por último, recordó cómo se enteró de su muerte: "Estaba en casa y empezó a salir, empezaron a decir que había muerto. Decían que había muerto Diego. Y yo decía: 'No puede ser, no puede ser'".