El Brujas recibe al Atalanta en la repesca de la Liga de Campeones con la intención de mantener su fortaleza en el Jan Breydel Stadion, donde solo ha perdido dos veces esta temporada. Los belgas, segundos en su liga, llegan tras vencer al Lovaina con un equipo rotado por su técnico, Nicky Hayen.
El Atalanta, por su parte, visita Brujas con la moral alta tras una goleada en la Serie A, destacando la actuación de Mateo Retegui, quien suma 20 goles en 22 partidos de liga y 3 en Europa. Sin embargo, los italianos llegan con varias bajas importantes, incluyendo las de Scamacca, Scalvini y Kossounou, además de las dudas de Lookman y Carnesecchi.
Uno de los grandes focos del partido será Charles De Ketelaere, quien regresa al estadio donde se dio a conocer, ahora con los colores del Atalanta. El mediapunta es el máximo goleador de su equipo en la 'Champions', con 4 goles y 5 asistencias.
Con su esquema ofensivo habitual y la solidez de su centro del campo, el Atalanta buscará la clasificación a octavos, tras quedar fuera en la primera fase por solo un punto.