Radja Nainggolan, durante su etapa en el Inter de Milán

Radja Nainggolan, durante su etapa en el Inter de Milán Europa Press

Fútbol

Detienen al futbolista Radja Nainggolan en una operación contra el tráfico de drogas internacional

El exjugador de Roma e Inter de Milán es investigado por la importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa.

Más información: Detenido el exfutbolista 'Txutxi', fugado desde 2015 tras ser condenado por introducir 950 kilos de cocaína en España

Publicada
Actualizada

Radja Nainggolan, exfutbolista de equipos como la Roma e Inter de Milán, ha sido detenido este lunes por la policía de Bruselas bajo la acusación de tráfico de drogas internacional. Según informó la fiscalía de Bruselas, el jugador de 36 años se encuentra actualmente bajo interrogatorio como parte de una operación contra el crimen organizado.

La noticia, confirmada por medios belgas y recogida por el periódico italiano Corriere della Sera, señala que la detención de Nainggolan está relacionada con una investigación sobre la importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa.

El fiscal Julien Moinil declaró: "La investigación se refiere a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica. Podemos confirmar que el futbolista RN [Radja Nainggolan] fue privado de libertad en el contexto de ese expediente. Dado que las audiencias están actualmente en curso, y de conformidad con el principio de presunción de inocencia, no se harán más comentarios en esta etapa".

En el marco de esta operación, la policía judicial llevó a cabo 30 registros la mañana del lunes 27 de enero, en las provincias de Amberes y Bruselas, además de en la periferia de la capital belga.

"La detención de Nainggolan forma parte de una investigación amplia sobre el crimen organizado, centrada en la distribución de cocaína en Bélgica. Por el momento, los interrogatorios siguen en curso", informaron las autoridades.

Hace unas semanas, Radja Nainggolan sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su fichaje por el K.C. Lokeren-Temse, equipo de la Segunda División de Bélgica. "El dinero no es lo más importante para mí. Lo hago por el fútbol", dijo el jugador. Tras debutar con gol olímpico el pasado viernes, su nueva etapa se ve ahora eclipsada por este escándalo.

Cabe recordar que el futbolista, conocido por su talento y también por sus polémicas, había anunciado su retirada en julio del año pasado, pero decidió regresar a los terrenos de juego recientemente. Este lunes estaba citado para entrenar con su equipo, pero no acudió.

El fiscal Moinil también destacó la magnitud de la operación, al mencionar que está bajo la supervisión de un juez de instrucción de Bruselas. La fiscalía ha prometido brindar más detalles una vez concluyan los interrogatorios y el juez haya escuchado a los sospechosos. Finalmente, las autoridades recordaron la importancia de respetar la presunción de inocencia en este caso.