Simeone abandona la sala de prensa del Atlético de Madrid

Simeone abandona la sala de prensa del Atlético de Madrid EFE

Fútbol

Equiparan el 'caso Olmo' con la sanción a Vinicius y Simeone dice esto: "¿Competir con Barça y Madrid así? Mejor me callo"

El técnico rojiblanco protagonizó una rueda de prensa marcada por las preguntas acerca de la polémica con el jugador del FC Barcelona.

Más información: La resolución del CSD alega que la Comisión RFEF-LaLiga "no tenía competencia" en el 'caso Olmo' y que su fallo es "nulo"

Publicada
Actualizada

El Cholo Simeone analizó este sábado la actualidad del Atlético de Madrid en la previa del partido contra Osasuna en el Metropolitano. La rueda de prensa dejó titulares interesantes, especialmente por la referencia a temas polémicos como la cautelarísima del CSD que ha permitido la reinscripción de Dani Olmo.

El momento más comentado de la comparecencia fue justo cuando le realizaron la última pregunta, en la que le pusieron sobre la mesa el 'caso Olmo' y la sanción de dos partidos a Vinicius —considerando el periodista que se quedó corta—. "¿El Atlético está para competir contra ellos?", le preguntaron con intenciones al argentino. "Mejor me callo, chao", dijo antes de proceder a levantarse y abandonar la sala.

El entrenador rojiblanco no evitó opinar sobre el papel de los medios en el 'caso Olmo'. "Yo lo que entiendo es que el comunicado que transmitió el Atlético estamos absolutamente de acuerdo en todo, compartimos ese comunicado y después, algo importantísimo: ustedes son muy fuertes como periodistas. El periodismo, la opinión pública no está de acuerdo con lo que está sucediendo", señaló.

"Nosotros, como entrenadores, buscamos lo mejor para nuestro equipo, esperando que la gente que lo tiene que abordar lo haga de la mejor manera. Ustedes son los que al final van a empujar para un lado u otro, en lo que suceda", añadió en la misma respuesta

Simeone dejó claro que el impacto de la resolución de Olmo dependerá de cómo se gestione mediáticamente. "Según para dónde vayan ustedes, es muy simple", señaló, subrayando el peso de la opinión pública en este tipo de decisiones.

Al ser preguntado sobre la postura de equipos como el Valencia o Las Palmas, que expresaron su malestar por la decisión, el técnico puntualizó: "No creo que la palabra sea 'quejado', sino 'opinado', a partir de algo que todos tenemos que convivir y respetar".

El encuentro del domingo contra Osasuna será clave para el Atleti, que buscará su 14ª victoria consecutiva en el Metropolitano. Otro de los temas abordados fue la situación del capitán Koke, quien ha tenido que adaptarse a un nuevo rol en el equipo. "Tenemos una cosa a favor, que nos conoce muy bien y además convivió este tipo de situaciones. Compañeros y amigos de él que la atravesaron igual. Contamos con su plenitud, sus ganas, entusiasmo, su conciencia de dónde está, el capitán, que es para nosotros y lo importante que es en los momentos en los que lo llamamos".

Adiós de Andrea Berta

Simeone también dedicó unas palabras a la reciente salida de Andrea Berta como director deportivo del club. "No puedo opinar de lo que decide el club, agradecer el grandísimo trabajo de Andrea con nosotros".

"Hemos tenido una relación muy abierta, sana, limpia, con discusiones obviamente, no poniéndonos de acuerdo en algunas cosas, como suele suceder después de tantos años, pero siempre con un objetivo común, que era lo mejor para el Atlético. Él, desde su lugar, nos dio todo, le agradezco todo este tiempo que hemos estado juntos. Y desearle lo mejor después de esto", añadió sobre Berta.