Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Güler frente a la Real Sociedad.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Güler frente a la Real Sociedad. REUTERS

Fútbol

Las cuentas del Real Madrid en La Liga: ¿qué necesita para ser campeón esta jornada?

Este sábado 4 de mayo el Real Madrid se mide al Cádiz en el Bernabéu y podrá ser campeón ese día dependiendo del resultado del Barça ante el Girona, que juega justo después de los de Ancelotti.

3 mayo, 2024 20:29

El Real Madrid ya tiene casi en sus manos un nuevo título de La Liga, el trigesimosexto de su historia. Tras la disputa de la jornada 33, el equipo de Ancelotti su diferencia de 11 puntos sobre el FC Barcelona y 13 sobre el Girona. Con estos números, los de Ancelotti pueden ser ya campeones la próxima jornada.

La victoria en El Clásico, hace dos fines de semana, puso la primera piedra para dejar sentenciada La Liga. El pasado viernes, el Real Madrid afrontó una difícil visita a la Real Sociedad y la volvió a solventar con un triunfo y los tres puntos. El solitario gol de Arda Güler, que fue titular por las rotaciones, acerca aún más el alirón.

El Barça jugó tres días después, este lunes. Contra el Valencia, los azulgrana lograron el triunfo en casa (4-2) en un partido marcado por la polémica. Mamardashvili fue expulsado cuando los che iban 1-2 por delante y un hat-trick de Lewandowski en la segunda parte dio la vuelta al marcador.

[Arda Güler, la última perla que Ancelotti prepara en el Real Madrid: plan de juego y apuesta para el 2025]

Pero la victoria del Barça contra el Valencia no evita que el Madrid pueda pensar ya en ser campeón de Liga el próximo fin de semana. En mitad de la eliminatoria de Champions League contra el Bayern Múnich, que otorga un billete para la final de Wembley, los blancos pueden cantar el alirón en la jornada 34.

A once puntos del Barça, y con el goal average ganado, el Madrid lo tiene de cara. Los blancos se miden contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu (sábado 4 de mayo, a las 16:15 horas). La victoria les colocaría, de nuevo, a 14 puntos de los culés. Eso sí, no se sabría si el conjunto merengue es campeón hasta que no juegue el eterno rival.

Joan Laporta le da un pellizco a Xavi

Joan Laporta le da un pellizco a Xavi Reuters

El Barça juega ese mismo sábado y con apenas dos horas de diferencia respecto al Madrid. A las 18:30 horas arrancará el partido que mida a los de Xavi Hernández contra el Girona en un duelo decisivo por la segunda plaza de La Liga que da acceso a la próxima Supercopa de España. El Madrid, de ganar antes al Cádiz, estará pendiente de ese partido para saber si termina la jornada como campeón.

Un triunfo del Madrid ante el Cádiz y un pinchazo del Barça contra el Girona (sea empate o derrota) daría matemáticamente el título a los de Ancelotti. La ventaja sería de 12 puntos o más, a falta de sólo cuatro jornadas para acabar la temporada y otros 12 puntos por disputarse.

De no darse esa situación, es decir, que el Madrid no gane o el Barça sí lo haga, el segundo matchball para los blancos llegaría en la siguiente jornada. Si el Madrid llega a la jornada 35 con la ventaja actual de 11 puntos, sólo necesitaría sumar un punto ante el Granada, sin importar lo que haga el Barça en su partido contra la Real Sociedad, para ser campeón. 

El foco en la Champions

Aún así, en el club de Chamartín tienen claro que la ventaja es ya definitiva en La Liga y su foco apunta a otro sitio. Van a ser campeones de Liga, no importa cuándo. Donde están puestas todas las miradas es en las semifinales de la Champions League.

El calendario no da respiro y el Real Madrid disputa la vuelta frente al Bayern de Múnich este miércoles 8 de mayo. Un duelo que se jugará en el Santaigo Bernabéu y en el que la eliminatoria llega igualada tras el 2-2 de la ida.