Dani Alves, durante el primer día de su juicio por violación

Dani Alves, durante el primer día de su juicio por violación Reuters

Fútbol

Dani Alves pide a los jueces que le dejen en libertad: "Creo en la justicia, no voy a huir"

El futbolista brasileño siguió desde Brians 2 la breve vista tras haber recurrido la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel.

19 marzo, 2024 11:31

Dani Alves ha pedido este martes a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona: "Creo en la justicia. No voy a huir".

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha celebrado hoy una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía, que cree que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

Al final de la vista, Alves ha intervenido por videconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional, y ha asegurado al tribunal que piensa "llegar al final" en este caso porque cree en la justicia. "Creo en la justicia. No voy a huir", ha asegurado.

[La caída a los infiernos de Dani Alves: el futbolista de los 43 títulos cuenta los días para salir de prisión]

La Fiscalía se ha opuesto a la puesta en libertad de Dani Alves. Desde su postura entienden que persiste un elevado riesgo de huida debido la capacidad económica del futbolista y la elevada pena impuesta por el delito de agresión sexual a una joven. Unos argumentos que también ha esgrimido la acusación particular ejercida por la víctima, a través de su abogada, Ester Garcia, que también ha hecho hincapié en los recursos económicos del procesado.

Sin embargo, la defensa de Dani Alves, liderada por Inés Guardiola, aduce que esa capacidad económica no es tal, dado que a raíz de su detención se rescindieron los acuerdos de patrocinio que el jugador tenía firmados con varias marcas, perdió su trabajo en el club de fútbol Pumas de México y aún no ha cobrado la suma que le adeuda Hacienda por un contencioso tributario que se resolvió a su favor.

La Audiencia decidirá en breve si deja en libertad a Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa han presentado contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.