Paula Tellado (fila de abajo, la segunda por la izquierda), en una foto de equipo del Sporting Club San Mateo

Paula Tellado (fila de abajo, la segunda por la izquierda), en una foto de equipo del Sporting Club San Mateo Sporting Club San Mateo

Fútbol

Muere Paula Andrea Tellado, futbolista de 19 años, en un accidente de tráfico en Pontevedra

La jugadora del Sporting Club San Mateo de Ponteareas se salió de la vía cuando se dirigía a jugar un partido de fútbol femenino con su equipo.

11 marzo, 2024 13:49

Luto en el fútbol gallego. Una jugadora de tal sólo 19 años falleció este domingo en un accidente de tráfico en Ponteareas, en la provincia de Pontevedra. Su nombre era Paula Andrea Tellado y militaba en las filas del Sporting Club San Mateo, de la misma localidad en la que se produjo la tragedia.

"Hoy es un día profundamente triste para la familia naranja. Esta mañana nuestra jugadora, compañera y amiga Paula Tellado nos dejó en un accidente de tránsito cuando se dirigía al bus que iba a tomar para jugar a Santiago", comunicada en la madrugada del domingo el Sporting Club San Mateo a través de sus cuentas en las redes sociales.

"No hay palabras para describir lo que sentimos después de este terrible suceso. Estés donde estés, siempre estarás con nosotros. Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Tellado", se añadía en el comunicado.

Paula Andrea Tellado sufrió el accidente cuando se dirigía a jugar un partido de fútbol femenino. El aviso del accidente llegó en torno a las 9:50 horas del domingo. El vehículo que conducía la futbolista, sin más ocupantes en su interior, se había salido en una curva de la vía en el km 4 de la PO-254. Luego volcó, rodó lateralmente e impactó contra dos árboles.

El 112 recibió una llamada de aviso de un ciclista, que pasó por la carretera minutos después del accidente. Hasta el lugar se movilizaron efectivos del GES-SPES de Ponteareas, el 061 y la Policía Local de Ponteareas, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera.

El personal sanitario solo pudo determinar el fallecimiento de la joven, cuyo cuerpo fue retirado por un bombero. También acudieron al lugar el presidente del Sporting Club San Mateo, junto a su secretaria, justo cuando retiraban el cadáver de la escena del suceso.

Se desconocen las causas que llevaron a la futbolista a salirse de la vía. Paula Tellado viajaba en coche para reunirse con sus compañeras y desplazarse luego en bus todas juntas hacia el lugar donde jugarían un partido de fútbol femenino contra el Cacheiras SD. El autobús partió sin la jugadora, mientras se desconocía su paradero. El encuentro se suspendió al conocerse lo ocurrido.

Luto en el fútbol gallego

La noticia ha causado una gran conmoción en el entorno del fútbol gallego. La Federación Galega de Fútbol (RFGF) mostró su "inmenso dolor" por el fallecimiento de la jugadora Paula Andrea Tellado, de 19 años, del Sporting Club San Mateo de Ponteareas.

"Desde la RFGF enviamos un fortísimo abrazo a sus familiares, a sus compañeras y compañeros y a todos los que forman la familia del Sp. San Mateo", publicó el ente federativo en sus redes sociales.