Leo Messi, durante un evento en Hong Kong.

Leo Messi, durante un evento en Hong Kong. EFE

Fútbol

Messi desata la polémica en Hong Kong: abucheos de aficionados y decepción en el Gobierno del país

El astro argentino no disputó ni un solo minuto pese al contrato firmado por el Inter Miami y su comportamiento dejó mucho que desear en los fans.

5 febrero, 2024 15:18

La gira del Inter Miami en Arabia Saudí y Hong Kong ha acabado de la peor de las maneras. El conjunto estadounidense cerró varios amistosos con Leo Messi como gran reclamo, lo que desató la locura por ver al astro argentino en dichos países. Una oportunidad única para los aficionados de disfrutar de uno de los mejores jugadores del mundo.

El resultado, sin embargo, no ha sido el esperado. En su último compromiso, el Inter Miami se enfrentó a un combinado de estrellas de Hong Kong. Millares de aficionados acudieron hasta el So Kon Po Stadium para disfrutar principalmente de Leo Messi, pero se encontraron con una realidad muy distinta.

Leo Messi no formó parte del once inicial y tampoco entró en la segunda parte, lo que provocó un enorme enfado parte de los aficionados presentes en el estadio, que le llegaron a abuchear y reclamaron su dinero por no ver sobre el césped. Lo que pretendía ser un espectáculo acabó siendo un encuentro marcado por el desencanto, a pesar de la goleada del cuadro estadounidense.

[El Al Nassr le endosa una goleada de escándalo al Inter Miami sin apenas protagonismo de Messi]

Pese a que la presencia de Messi era una obligación en el contrato, el rosarino no disputó un minuto y esto obligó a tomar medidas a la parte política. El secretario de Cultura, Deportes y Turismo de la región semiautónoma, Kevin Yeung, se dirigió a los medios de comunicación para expresar su decepción.

El dirigente señaló al organizador como el principal culpable y le exigió una explicación sobre el incidente y las circunstancias que rodearon a la ausencia de los jugadores en el terreno de juego, así como su conexión con el Inter Miami. El funcionario afirmó que la empresa organizadora prometió antes del encuentro que el jugador saltaría al campo en la segunda parte, pero que no fue hasta 10 minutos antes del final del mismo cuando se confirmó que no podría hacerlo, debido a una lesión.

Después de las continuas quejas, el organizador del amistoso anunció este lunes que no recibirá una subvención de casi dos millones de euros que se iba a embolsar por el partido, una cuantía estrechamente ligada a la presencia de Leo Messi en el terreno de juego.

El entrenador del conjunto estadounidense, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, tuvo que disculparse ante los medios de comunicación locales y pidió comprensión a los hinchas, aludiendo al enorme riesgo físico que suponía alinear a Messi y Suárez. No obstante, eso no frenó el descontento de los hinchas.

Solo un partido como titular

Leo Messi apenas ha completado un partido completo en esta gira de amistosos si se cuentan los encuentros disputados por el Inter Miami. Lo que estaba llamado a ser un baño de masas ha dejado más bien un cierto desencanto. En el partido frente al Al Nassr apenas jugó un puñado de minutos en la recta final al no haber ese esperado duelo contra Cristiano Ronaldo.

Frente al Al Hilal, sí que salió de titular y acabó disputando gran parte del encuentro. Sin embargo, en Hong Kong, ante ese supuesto riesgo de lesión, no disputó ni un solo minuto.