Kylian Mbappé, en una rueda de prensa con el PSG

Kylian Mbappé, en una rueda de prensa con el PSG EFE

Fútbol

Mbappé vuelve a ser libre: otro contratazo con el PSG o la última oportunidad de fichar por el Real Madrid

Desde el 1 de enero, el delantero del conjunto francés será libre de decidir su futuro y la opción de vestir de blanco vuelve a emerger con fuerza.

1 enero, 2024 16:00

Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los futbolistas más recurrentes de los últimos años tras sus supuestas salidas del Paris-Saint Germain rumbo al Real Madrid. Una y otra vez la puerta se ha cerrado para el conjunto blanco, ya sea por decisión propia o del jugador, pero en este 2024 la cuenta atrás comienza de nuevo para que se lleva a cabo la cuenta atrás.

El 1 de enero se abre la posibilidad de que nuevamente comiencen las negociaciones entre Kylian Mbappé y cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios. El jugador termina contrato el próximo 30 de junio y será libre de decidir su futuro, una vez más. Con el Real Madrid siempre colocado en la retaguardia, su destino volverá a estar en su poder.

La estrella francesa ya avisó al PSG el pasado verano de que no deseaba ampliar su contrato hasta 2025 y eso generó nuevamente una oleada de especulaciones acerca de dónde iba a pasar los próximos años de su carrera deportiva. Sin embargo, por mucho que se relacionó a Mbappé con el Real Madrid, como ha ocurrido durante las últimas temporadas, el futbolista optó por continuar con los parisinos. 

[Guiños y traiciones de Mbappé al Real Madrid: 6 años en 100 hitos del fichaje 'imposible']

Ahora, se abre un nuevo panorama para todos. El francés es dueño de su futuro y a partir del 1 de enero tendrá la potestad de decidir qué hace. No parece que vaya a ser inmediato, pues el Paris Saint-Germain intentará bañarle en oro una vez más. Aún así, aparece la opción del Real Madrid planeando nuevamente. Eso sí, con la diferencia de que él es que decidirá qué hacer.

Idas y venidas

Kylian Mbappé ha estado muy cerca de abandonar el PSG a lo largo de los últimos siete años, las mismas que ha estado a punto de fichar por el Real Madrid. 6 años de guiños y traiciones al conjunto blanco que siempre han acabado de la misma manera, con él mostrando su amor en París.

Mbappé celebra su gol contra el Dortmund

Mbappé celebra su gol contra el Dortmund REUTERS

Este último verano fue el ejemplo de ello. Desde el PSG quisieron vender al futbolista tras conocer que el delantero no iba a ampliar hasta 2025 su contrato. Fue ahí donde apareció el Real Madrid como opción más realista, pero la operación, principalmente debido al alto coste nunca se llegó a hacer efectiva.

Pero la historia viene de más atrás. En 2017 el Real Madrid alcanzó un principio de acuerdo con el Mónaco para llevar a cabo su fichaje por 180 millones de euros, más otros 30 en variables. El futbolista se echó para atrás y decidió apostar por el PSG al ver que la BBC le cerraba las puertas del conjunto blanco.

Años más tarde, en el verano de 2021, Mbappé estuvo nuevamente muy cerca de firmar por el Real Madrid tras rechazar renovar por el PSG. De hecho, los franceses llegaron a decir "no" a una oferta que rondaba los 180 millones de euros, variables incluidos. Sin embargo, la puerta volvía a estar abierta.

Mayo de 2022 fue otra fecha clave para Mbappé y el Real Madrid. El conjunto presidido por Florentino Pérez tenía prácticamente atado al delantero francés, que se volvió a echar para atrás en la operación y apostó por continuar en el Parque de los Príncipes por dos años más.

Y de ahí al pasado verano, donde volvió a sonar para el Real Madrid. Ahora está por ver si decide dar el paso de cara a la próxima temporada.

La oferta del PSG

Desde Francia ya se han ido detallando cuál será la hoja de ruta del PSG para tratar de retener a la que es su gran estrella. Tras la salida este pasado verano de Neymar y Leo Messi, el club parisino no se puede permitir otro fracaso en este sentido. Sería un patinazo descomunal para Qatar y su inacabable dinero.

Para ello, han tratado de convencerle con una oferta que le convertiría en uno de futbolistas mejores pagados del mundo. Además, tiene el aliciente de que ya firmó a jugadores muy afines a él, como fue el caso de Kolo Muani u Ousmane Dembélé, con los que comparte hueco en la selección gala.

Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé EFE

Desde el Parque de los Príncipes ya han puesto la maquinaria en marcha para intentar retenerle. Su entrenador, Luis Enrique, se ha deshecho en constantes halagos en estos meses y han optado por los lazos familiares para crear una mayor sinergia con Mbappé. Su hermano Ethan ya ha debutado con el primer equipo y también tiene que renovar.

Esta baza puede ser notablemente importante en la operación. Mbappé exigió su fichaje por el PSG cuando aterrizó en el club en 2017 y, con tan solo 17 años, Ethan todavía tiene mucho futuro por delante. Por ello, desde la directiva de los parisinos ya están intentando cerrar su ampliación de contrato, que justamente termina a la vez que el de Kylian.

Aún así, todo hace indicar que está muy parado entre las dos partes. El PSG sabe que no puede dar un paso en falso y que cualquier movimiento que realice puede truncar la operación. No obstante, Al Khelaifi y compañía ya están moviéndose en las sombras para retener por todos los medios a su jugador franquicia.

La opción del Real Madrid

El Real Madrid ha emergido esta temporada como uno de los clubes más poderosos de Europa. Líder en el campeonato liguero y con un papel inmaculado en la Champions League. Más allá de eso, lo que ha demostrado el equipo presidido por Florentino Pérez es su capacidad para desarrollar talento.

Ha armado un equipo de presente y futuro. Con estrellas emergentes en prácticamente cada línea, el Real Madrid está destinado a tener muchos éxitos a corto y medio plazo. Con jugadores de talla mundial en sus filas como Vinicius Junior, Jude Bellingham, Fede Valverde, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga, tan solo parece haber una pieza que baile en ese esquema, la del delantero centro.

Y ahí es donde la opción de Kylian Mbappé emerge. Desde el 1 de enero, el Real Madrid podrá negociar libremente con el futbolista para tratar de convencerle para que se una a uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol internacional. La carta de presentación, a priori, es inmejorable.

[El ultimátum del PSG a Mbappé: si renueva, sería por más de dos años y se despediría del Real Madrid]

Parece claro que el conjunto blanco no llegará a los límites salariales que percibe actualmente, pero lo compensa con su camiseta blanca, esa que no se cansa de ganar y que es sinónimo de triunfos, tanto sobre el campo como fuera de él. Sea como fuere, el Real Madrid aparece como opción de futuro.

La sensación con Kylian Mbappé es que es su último tren para vestir la camiseta del Real Madrid. El club dirigido por Carlo Ancelotti no está dispuesto a prolongar más esta agonía en el tiempo y quiere tener una respuesta lo antes posible, pues no se pretende que dilatarla más de lo debido.

Solo queda ver si Real Madrid y Kylian Mbappé cruzan sus caminos. Una historia llena de desamores que puede tener un final feliz en este 2024. En su poder está el reunirse en la capital de España dentro muy poco tiempo.