Oyarzabal pelea un balón en la línea de banda.

Oyarzabal pelea un balón en la línea de banda. REUTERS

Fútbol REAL SOCIEDAD 0 - 0 SALZBURGO

La Real Sociedad choca contra el muro del Salzburgo y se jugará con el Inter ser líder de grupo

El conjunto txurri-urdin fue incapaz de batir a Schlager a pesar de contar numerosas ocasiones y será contra el Inter cuando se decida el líder del grupo.

29 noviembre, 2023 22:59

La Real Sociedad no pudo pasar del empate frente al Salzburgo. El conjunto donostiarra lo intentó una y otra vez, pero no consiguió encontrar el camino del gol. Un punto insuficiente para los de Imanol, ya que se tendrán que jugar el liderato de su grupo en la Champions contra el Inter de Milán en la última jornada. [Así te hemos contado el Real Sociedad 0 - 0 Salzburgo]

Ni siquiera la magia de Take Kubo en el descuento fue capaz de evitar que el partido acabase sin goles. Fue un partido intenso, donde los dos equipos buscaron jugar a lo que mejor saben, pero ninguno salió triunfante del Reale Arena, aunque sí salieron con un empate que les vale a ambos.

Aún así, los de Imanol tienen en su mano acabar líderes de grupo tras el empate del Inter de Milán en Benfica. Con 11 puntos y con un mejor golaverage, los vascos tan solo necesitan un empate para acabar primeros y ser cabeza de series en el sorteo de los octavos de final.

Ratkov lucha un balón Zubimendi en el Real Sociedad - Salzburgo.

Ratkov lucha un balón Zubimendi en el Real Sociedad - Salzburgo. REUTERS

Sin goles

La Real de Imanol saltó al terreno de juego con la idea de mantener esa excelente racha que atestiguaba en Champions. El conjunto donostiarra sumó las primeras ocasiones del encuentro y comenzó a rondar el área del veterano Schlager. Una y otra vez se producían los acercamientos locales, pero sin cierto peligro.

Quién sí rozó el tanto inicial fue el Salzburgo con una salida al contragolpe superado el cuarto de hora. Nene recibió de Ritkov en una posición muy ventajosa y superó a Remiro con un sutil toque. El balón caminó mansamente hacia la portería, pero se acabó estrellando en la madera. Era un serio aviso del equipo austríaco.

Eso espoleó a la Real Sociedad. Los locales quisieron darle la réplica al Salzburgo con llegadas claras de Turrientes y Zahkarian. Ambos tuvieron en sus botas el gol del equipo de Imanol, pero sus disparos no acertaron a ir entre los tres palos. Mientras tanto, el ritmo del partido iba decreciendo según se llegaba al descanso. Solo el propio Turrientes levantó a los aficionados de sus asientos con un zapatazo que se fue rozando la escuadra de la meta rival, pero incapaz de romper el empate antes del paso por vestuarios.

La segunda parte comenzó con el Salzburgo más cómodo en el terreno de juego. Los austríacos no tenían el peso del balón y la Real comenzaba a desesperarse ante la falta de ocasiones claras. Los de Imanol no encontraban huecos en la defensa rival y encima se llevaron un susto con un error en la salida del balón que acabó con un disparo de Capaldo a las manos de Remiro.

Aún así, la Real tuvo en sus botas la oportunidad de adelantarse. Primero Brais Méndez se sacó un zapatazo que obligo a Schlager a estirarse. Acto seguido Zahkarian cazó un balón en el segundo palo y su volea se estrelló en el cuerpo del meta del Salzburgo. El gol parecía cuestión de tiempo, pero lo cierto es que no llegaba.

Aihen Muñoz disputa un balón en el Real Sociedad - Salzburgo.

Aihen Muñoz disputa un balón en el Real Sociedad - Salzburgo. REUTERS

El susto lo dio Martin Zubimendi mediada la segunda parte. Las alarmas saltaron para Imanol tras ver cómo uno de sus jugadores franquicias se torcía el tobillo, aunque pudo seguir sin mayores probemas. Aún así, Imanol quiso cambiar el rumbo del encuentro metiendo a Kubo y Traore, queriendo explotar esa banda derecha.

El tramo final del partido sirvió para que la Real se lanzase a por el gol. Y a punto estuvo de conseguirlo con Sadiq y con una ocasión clarísima de Zubimendi. El centrocampista recibió solo en el punto de penalti y no fue capaz de acomodar su tobillo para dirigir el balón a las redes.

Los últimos minutos fueron un asedio sin premio de la Real Sociedad. Los donostiarras pelearon por marcar ese ansiado gol, pero se encontraron con un muro insalvable. Aún así, serán dueños de su futuro frente al Inter.