Ramos y Gudelj se lamentan tras la derrota

Ramos y Gudelj se lamentan tras la derrota REUTERS

Fútbol SEVILLA 2-3 PSV

El Sevilla deja escapar dos goles de ventaja ante el PSV y se despide de la Champions League

La expulsión de Ocampos cambió el encuentro y el conjunto neerlandés logró remontar con tres goles en los últimos veinticinco minutos.

29 noviembre, 2023 20:50

El Sevilla está fuera de la Champions. Los hispalenses cuajaron un buen partido ante el PSV, pero la expulsión de Ocampos en la segunda parte les acabó condenando. El Pizjuán era un jolgorio antes del minuto 66. A partir de ahí, todo se torció. Expulsión, gol en el siguiente minuto y otro en propia acabaron con las opciones de los de Diego Alonso en esta edición de la Copa de Europa.

Por si fuera poco, en el descuento llegó el 2-3. El Sevilla acabó perdiendo lo que complica también su posible clasificación a la Europa League. Para ello, necesita que hoy el Lens no gane en campo del Arsenal. 

El Sevilla tenía muy claro todo lo que había en juego en el Sánchez Pizjuán. Ganar o morir. No quedaba otra. La parroquia sevillista lo sabía y por eso empujó con fuerza a su equipo ya desde 'el arrebato'. Con el pitido inicial el cuadro de Diego Alonso fue a buscar al PSV e imprimió una intensidad pocas veces vista esta temporada.

Sergio Ramos celebra el gol

Sergio Ramos celebra el gol REUTERS

Fijaron su juego por los laterales y ahí hicieron mucho daño al cuadro neerlandés. Mientras tanto, los de Peter Bosz trataban de poner cloroformo al partido e imponer un ritmo algo bajo. Era lo que más les convenía. Pero no lo lograron y el Sevilla dispuso de varias acciones de dejar el partido sentenciado en la primera parte. 

En-Nesyri, Ocampos, Acuña... Todos ellos pudieron adelantar al cuadro hispalense, pero quien lo consiguió fue Sergio Ramos. El camero ha nacido para jugar este tipo de partidos. En el minuto 24 Rakitic botó una falta lateral al corazón del área y allí apareció Ramos para marcar su primer gol tras su vuelta al Sevilla. Fue con un ligero remate con el pie derecho que apenas desvió un poco la trayectoria del esférico. Manos en las orejas en su celebración y deslizándose de rodillas sobre el verde. Recordando a sus grandes noches. 

El tanto agitó más si cabe el encuentro y el Sevilla tuvo más ocasiones para aumentar la renta. Marcó un gol Sow, pero fue anulado por una mano previa, y En-Nesyri estrelló un violento cabezazo al larguero dos minutos después. El Sevilla tampoco fue muy superior al PSV, pero sí que generó mucho más peligro que su rival.

El Sevilla se marchó al túnel de vestuarios sabiendo que acababa de firmar una de sus mejores primeras partes de la temporada. Muy enchufado en cada acción y conscientes de la magnitud del choque. Tocaba rematar la faena en la segunda parte y ésta no pudo comenzar mejor. En la primera acción En-Nesyri puso tierra de por medio en el marcador.

El delantero marroquí trazó un desmarque a la espalda de la zaga. Acuña lo vio y envió el esférico directamente a sus botas. En Nesyri, ante la salida del guardameta visitante, tocó el cuero de primeras por encima del portero y provocó el jolgorio en el Pizjuán. 2-0 y el Sevilla estaba más vivo que nunca. 

Momento clave

Todo era alegría y optimismo en el Sánchez Pizjuán. Parecía que el Sevilla iba a seguir con opciones, pero en cinco minutos para olvidar todo se fue al traste. Pasada la hora de juego Ocampos vio una amarilla por protestar un córner no concedido por el colegiado. Justo después, por una entrada a destiempo vio la segunda y fue expulsado. Para colmo, apenas dos minutos después llegó el 2-1 del PSV.

Comenzaron las dudas en el cuadro sevillista. Aparecieron de nuevo los fantasmas. El PSV olió sangre y fue a por el partido. A falta de diez minutos llegó el tanto del empate en un remate en el segundo palo que Gudelj se acabó metiendo en la portería. 

El Sevilla estaba fuera. De tenerlo encaminado a verse de golpe y porrazo fuera de la Champions League. Quedaba esperar una épica. Igual que en otras noches. Pero no fue así. En el descuento el PSV terminó por confirmar la remontada y asalto el Pizjuán. Una derrota dolorosa ya que deja a los hispalenses con dificultades para finalizar terceros de grupo y jugar la Europa League.

Sevilla 2-3 PSV

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas (Juanlu, m.58), Gudelj, Sergio Ramos, Acuña; Fernando (Óliver Torres, m.84), Sow (Joan Jordán, m.74); Ocampos, Rakitic, Lukébakio (Nianzou, m.74); y En-Nesyri (Rafa Mir, m.74).

PSV Eindhoven: Walter Benítez; Teze, Boscagli (Van Aanholt, m.83), Ramalho (Saibari, m.58), Dest; Til (Tillman, m.58), Schouten (Ricardo Pepi, m.83), Veerman; Bakayoko, Lozano (Vertessen, m.44) y Luuk de Jong.

Goles: 1-0, M.24: Sergio Ramos. 2-0, M.47: En-Nesyri. 2-1, M.68: Saibari. 2-2, M.81: Gudelj, en propia puerta. 2-3, M.92: Ricardo Pepi.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Expulsó con roja directa (m.29) al técnico asistente del Sevilla Juan Díaz y por dos tarjetas al también sevillista Ocampos, que las vio en los minutos 63 y 66. También expulsó al local Fernando Reges con roja directa a la conclusión del partido. Además, amonestó al visitante Hirving Lozano (m.33).

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 29.403. espectadores, entre ellos algo más de dos mil seguidores del conjunto neerlandés.