Jenni Hermoso, durante un entrenamiento con la Selección femenina.

Jenni Hermoso, durante un entrenamiento con la Selección femenina. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Jenni Hermoso, líder con la Selección: centrada en hablar sobre el césped y con el vestuario encantado

La jugadora se ha convertido en la gran atracción del combinado nacional en un partido clave de la UEFA Nations League.

27 octubre, 2023 02:15

La selección española femenina de fútbol vuelve a la acción este viernes contra Italia ( (17:45 horas). El combinado dirigido por Montse Tomé se vuelve a vestir de corto nuevamente y lo hace con una protagonista indiscutible. Jennifer Hermoso regresa al equipo tras la polémica del 'caso Rubiales' y lo hace con la intención de ser importante para el esquema de su entrenadora.

La jugadora del Pachuca fue una de las futbolistas más importantes de la Selección femenina en el Mundial de Australia y Nueza Zelanda. Sin embargo, todo lo que desencadenó el beso de Luis Rubiales cercenó súbitamente lo demás, convirtiéndola en protagonista indiscutible muy a su pesar. 

Para "protegerla", Montse Tomé la decisión de no llamarla en el anterior parón internacional, sin embargo, las tornas han cambiado y Jennifer Hermoso ha vuelto con fuerza a la Selección. La jugadora del Pachuca, ahora más alejada de los focos, vuelve con la intención de ser protagonista donde más le gusta, en el terreno de juego.

[Montse Tomé: "Jenni Hermoso tenía ganas estar aquí y todas nos sentimos identificadas con ella"]

Y con ella, vuelve uno de los pesos pesados del vestuario. La madrileña es una de las líderes junto a las Alexia Putellas, Irene Paredes u Olga Carmona, convertida en capitana en esta última convocatoria. Por ello, es un regreso muy importante no solo para la seleccionadora, sino para el equipo en general.

Tras ser recibida con honores esta semana por Pedro Rocha y recibir el unánime aplauso de sus compañeras y el staff, Jenni Hermoso ya apunta a la titularidad frente a Italia. Estos serían sus primeros minutos desde la final del Mundial femenino con España.

Jenni Hermoso, junto a Alexia Putellas y Víctor Francos, presidente del CSD.

Jenni Hermoso, junto a Alexia Putellas y Víctor Francos, presidente del CSD. EFE

Ganas de hablar sobre el campo

Jenni Hermoso ha vivido alejada del foco en los últimos meses. La jugadora española se marchó de la capital del país tras regresar del Mundial femenino y puso rumbo a México. En tierras aztecas ha vivido completamente alejada de la polémica y ha estado muy arropada por la afición del Pachuca, donde es una auténtica estrella.

La intención de la futbolista sigue siendo la misma y desde que ha regresado con la Selección femenina ha declinado hacer declaración alguna. Por lo tanto, Jenni Hermoso solo ha puesto una condición y es la de hablar sobre el terreno de juego. Allí, la madrileña es donde más cómoda se siente y donde le gusta acaparar los focos.

Pese a que se le había visto con un vendaje en su tobillo, Montse Tomé se encargó de recalcar que está en plenas facultades de pisar el terreno de juego este viernes. La seleccionadora descartó cualquier problema físico de seriedad y plasmó en la rueda de prensa que está en perfectas condiciones.

Jenni Hermoso realiza un ejercicio con balón durante un entrenamiento.

Jenni Hermoso realiza un ejercicio con balón durante un entrenamiento. REUTERS

"Tiene ese vendaje en el tobillo fruto de un pequeño golpe en el último partido en México. Está en perfectas condiciones para poder entrenar y jugar", incidió Tomé. "Además, en los entrenamientos la he visto bien", sentenció la seleccionadora nacional acerca de su verdadera situación.

Esto supone un gran paso, por lo que Jenni Hermoso hablará, teóricamente, sobre el terreno de juego. La jugadora parte con muchas papeletas de tener minutos con el combinado transalpino tras descartarse cualquier problema físico. Ahora la decisión está en Montse Tomé.

El vestuario, con ella

El regreso de Jenni Hermoso a la Selección femenina se ha convertido en toda alegría para el vestuario. Numerosas jugadoras y la seleccionadora Montse Tomé han demostrado las ganas que tenían de ver a la futbolista del Pachuca volver a vestirse de corto con la camiseta de España.

Unas palabras que ponen de manifiesto el gran ambiente que hay en el vestuario en torno a Jenni Hermoso. Convertida en una de las líderes, su sola presencia y su alegría hacen que haya un espléndido ambiente cuando la campeona del mundo es una más de la convocatoria. Además, según han recalcado varias de ellas, también les supone un extra de motivación.

Una de las últimas en expresar ese sentimiento ha sido Tere Abelleira. La jugadora del Real Madrid se mostró encantada de sumar la experiencia de Jenni Hermoso en estos dos duelos cruciales frente a Italia y Suiza, donde la Selección se juega estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Jennifer Hermoso, rodeada de varias compañeras durante un entrenamiento.

Jennifer Hermoso, rodeada de varias compañeras durante un entrenamiento. REUTERS

"En lo futbolístico todas sabemos lo que puede aportar y en el vestuario, pese a que todavía viene de pasarlo mal, lo cierto es que es un pilar fundamental para nosotras", explicó Tere Abelleira tras ser preguntada por la vuelta de Jenni Hermoso. Una demostración de la consideración que hay hacia su figura.

Otra de las que también alabó a Jenni Hermoso fue Olga Carmona, la autora del gol en la final del Mundial femenino. "Lo habéis visto en las imágenes, está muy feliz. Nosotras también estamos muy felices de que haya vuelto a casa. Ahora vamos a disfrutar de ella y de su fútbol", recalcó la futbolista del Real Madrid.

Por último, Montse Tomé también tuvo unas bonitas palabras hacia la veterana jugadora. La seleccionadora puso de manifiesto sus ganas de volver a verla sobre el césped y señaló un notable detalle sobre la centrocampista ofensiva. "Estamos contentos de tenerla aquí, de haberla visto. Ella tenía ganas de estar. Cuando está en el campo, Jenni es sonrisa. Los entrenamientos los ha completado bien. Está feliz por entrenar y por estar", insistió.