Gerard Piqué, en un acto del FC Andorra

Gerard Piqué, en un acto del FC Andorra EFE

Fútbol

Piqué amenaza con mover al FC Andorra fuera del país: "No queda otra que irse y cambiar el nombre"

El Gobierno de Andorra asegura que el club de fútbol no podrá seguir jugando en el Estadio Nacional a partir de la próxima temporada.

7 octubre, 2023 14:07

El futuro del FC Andorra, equipo de Segunda División, podría estar fuera del estado pirenaico. Así lo ha asegurado Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y propietario del club andorrano desde 2018. Es la respuesta del ahora empresario a la postura del gobierno del país sobre que el equipo no pueda jugar más en el Estadio Nacional a partir de la próxima temporada.

El mensaje de Piqué estuvo precedido de unas declaraciones de Alain Cabanes, secretario de Estado de Deportes y Juventud de Andorra. El político reiteró la posición gubernamental sobre el uso del Estadio Nacional, cuya utilización inicialmente estaba enfocada inicialmente para albergar los partidos de las selecciones de fútbol y rugby XV. 

El FC Andorra jugó como local en el Estadio Nacional unos meses en la temporada 2015/2016 para después mudarse al Campo de la Borda Mateu. Con capacidad para 2.000 personas, este estadio no cumplía con las exigencias de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su llegada a Primera RFEF y el club llegó a un nuevo acuerdo con el Gobierno nacional en julio de 2021.

[El FC Andorra de Piqué crea un caos deportivo en el Principado: la denuncia de la Federación de rugby]

Cabanes pone fecha a la salida del FC Andorra del Estadio Nacional, ya que tenían "una fecha marcada con un convenio con el rugby y la FAF y se respetará". El político recalcó que el club de fútbol no podrá seguir jugando en el estadio ni siquiera de forma temporal mientras se construye uno nuevo o se acaba de edificar el complejo de la FAF en Encamp.

"Nosotros ayudaremos a mediar o a encontrar un sitio para ellos para que puedan empezar la temporada como es debido, pero no será el Estadio Nacional", dijo Cabanes. Y añadió que "me consta que el FC Andorra está haciendo las gestiones pertinentes y les daremos todo el apoyo que podamos darles".

La respuesta de Piqué, más beligerante que el político, fue directa y recordó que han "invertido más de 4 millones de euros en adecuar el Estadio Nacional". "Para que La Liga nos deje jugar y ahora nos eche", le recriminó a Cabanes mediante una publicación en la red social X (antes conocida como Twitter).

"No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para poder competir el próximo año. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que irse y cambiar el nombre del club. Felicidades, ha dejado Andorra sin fútbol profesional", concluyó el exfutbolista su respuesta. El deporte del Principado salta por los aires.