Ocampos cabecea un balón a la salida de un córner en el Sevilla - Lens.

Ocampos cabecea un balón a la salida de un córner en el Sevilla - Lens. REUTERS

Fútbol SEVILLA 1 - 1 LENS

El Sevilla paga caro su falta de acierto y no pasa del empate frente al Lens en la Champions League

Lucas Ocampos adelantó a los hispalenses y Fulgini empató para los franceses antes de que se cumpliese la media hora de partido.

20 septiembre, 2023 23:01

El Sevilla fue incapaz de pasar del empate en su estreno en la Champions League frente al Lens. El conjunto hispalense fue incapaz de materializar todas las ocasiones que tuvo en la segunda mitad y dejó escapar la victoria frente al teórico rival más débil de su grupo. [Narración y estadísticas: Sevilla 1 - 1 Lens]

El gol de Lucas Ocampos nada más arrancar el encuentro dio esperanzas a los locales, pero se encontraron con una rápida respuesta de los locales antes de la media hora de partido. A partir de ahí, los de Mendilibar fueron incapaces de materializar las ocasiones que tuvieron y dejaron escapar tres puntos muy valiosos para encarrilar su pase a los octavos de final.

Una decepción para el Sevilla, que fue incapaz de plasmar su teórica superioridad sobre el terreno de juego y se chocó una y otra vez contra el muro plantado por el Lens, colista de la Ligue 1. Los locales no pudieron hacer del Sánchez Pizjuán un fortín y se vieron sorprendidos ante la resistencia francesa.

Sergio Ramos reclama una tarjeta amarilla en el Sevilla - Lens.

Sergio Ramos reclama una tarjeta amarilla en el Sevilla - Lens. REUTERS

Por su suerte para los hispalenses, el Arsenal goleó en el otro partido del grupo al PSV y eso hace todo siga igual para los de Mendilibar, que dependen de sí mismos para estar en los octavos de final. 

Sin acierto

El Sevilla salió con todo en su estreno en la Champions League. Impulsado por la victoria del pasado fin de semana, el conjunto de José Luis Mendilibar arrancó buscando la portería rival con ímpetu. Tras varios intentos tímidos, poco tardó en llegar el primer gol del conjunto hispalense. 

Apenas se había cumplido el minuto diez de juego cuando el Sevilla forzó un córner. Ivan Rakitic telegrafió un pase milimétrico para la llegada de Lucas Ocampos al primer palo y el argentino entró con todo para rematar. Su cabezazo, que salió con una gran parábola, superó a Samba y adelantaba a los locales.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ocampos frente al Lens.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ocampos frente al Lens. REUTERS

El Lens, sabedor de sus características, decidió lanzarse a por el empate y poco tarde en encontrarlo. En una de sus pocas llegadas en la primera parte, una falta torpe de Sergio Ramos en la frontal fue el preludio del gol. Fulgini sacó un misil con su pierna derecha para batir a Dmitrovic. 

A partir de ese momento, el ritmo del partido decayó notablemente. El Lens cedió el balón a su rival y el Sevilla no supo encontrar la portería del conjunto francés ante de irse al descanso.

El arranque de la segunda parte fue más de lo mismo. Los dos equipos se mostraban espesos de cara a la meta rival y el paso de los minutos hizo que los entrenadores reaccionasen desde los banquillos. La entrada de Lukebakio dio un soplo de aire fresco al Sevilla con dos acciones consecutivas que rozaron el gol.

En el conjunto rival, fue Guilavogui el que rozó el tanto para el Lens. Dmitrovic le negó el tanto con una espectacular parada. Se la jugó Mendilibar dando entrada a Mariano y Suso para intentar aportar más claridad en el frente de ataque. La tuvo el ex del Real Madrid, pero su chut lo desvió un defensa.

Un empate que sabe a poco y que deja al Sevilla con una profunda decepción sobre el terreno de juego. Los de Mendilibar sabían que eran tres puntos cruciales frente a un rival directo y dejaron escapar una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Sevilla 1 - 1 Lens

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu (Jesús Navas, m.80), Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow (Soumaré, m.63); Lamela (Lukebakio, m.63), Rakitic (Suso, m.74), Ocampos; y En-Nesyri (Mariano, m.80).

Lens: Samba; Gradit, Danso, Medina; Frankowski, Abdul Samed, Mendy (Diouf, m.71), Machado (Haïdara, m.85); Sotoca, Fulgini (Thomasson, m.76); y Wahi (Guilavogui, m.71).

Goles: 1-0, M.9: Ocampos. 1-1, M.24: Fulgini.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a los locales Gudelj (m.37), Sergio Ramos (m.70) y Ocampos (m.73), y a los visitantes Medina (m.14), Sotoca (m.17), Samba (m.18) y Fulgini (m.30).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuan ante 33.544 espectadores, de ellos cerca de 2.000 aficionados franceses. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los desastres naturales ocurridos en Marruecos y Libia