Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023

Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Sergio Rico, última hora de su estado de salud: el hospital confirma su evolución favorable

El centro donde se encuentra ingresado el portero del PSG ha confirmado que ya no está sedado, pero sigue grave y continúa internado en la UCI.

7 junio, 2023 12:57

Tras once días ingresado, SergioRico sigue avanzando en su recuperación lentamente. Este miércoles, el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha informado de la retirada completa de la sedación del jugador de 29 años. El portero "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad tras el accidente que sufrió en la Romería del Rocío (Huelva).

El estado del guardameta sevillano, "no obstante, sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas", ha informado este miércoles el hospital sevillano, que emitirá un nuevo parte médico el próximo viernes.

Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, revelaba un día antes a Europa Press el avance dado por el portero en el inicio de la semana. "Van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes. Estamos un poco expectantes a ver qué tal", dijo sobre la valoración médica tras reducir ya el martes la sedación al portero. "Poquito a poco, cada vez menos", añadió sobre su estado de salud. Este miércoles se ha confirmado que ya no está sedado.

[Quién es Sergio Rico: el portero español del PSG que ha sufrido un terrible accidente de caballo]

Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibieron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Sergio Rico recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

Sergio Rico y su mujer Alba Silva

Sergio Rico y su mujer Alba Silva Europa Press

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014/2015 a la 2018/2019, estaba ese sábado convocado para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Mallorca, para en esta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

Homenaje en París

Durante el fin de semana, la figura de Sergio Rico estuvo muy presente en el partido del PSG, su club, que cerró la temporada. Antes del inicio del encuentro, los jugadores de su equipo saltaron a calentar con camisetas con la imagen del portero en su parte delantera. Además, jugaron el encuentro frente el Clermont con el nombre de 'Sergio Rico' en la espalda de cada uno de los futbolistas.

En el minuto 16, el dorsal del guardameta, la dedicatoria se acentuó. El público coreó su nombre y enormes tifos aparecieron en la grada del Parque de los Príncipes. Una con la camiseta del jugador, y su dorsal, en uno de los fondos del recinto, y otro en la parte central de la grada con el rostro del portero. Además, dos grandes pancartas se asomaron al partido, con recuerdo a Sergio Rico.

Además, el marcador se abrió en ese justo minuto, en el 16, y fue anotado por su compatriota Sergio Ramos que anotó de cabeza un centro de Vitinha. El segundo, firmado por Kylian Mbappé de penalti, también tuvo en la memoria al portero español. Después de transformar desde los once metros, el astro francés recogió una camiseta del portero y la mostró al público. El tanto tenía la dedicatoria reservada al meta.

"Estoy segura de que estará muy orgulloso de su equipo, del amor de sus compañeros y de los seguidores que cantaron su nombre de principio a fin", dijo sobre el homenaje Alba Silva, quien añadió: "Seguimos luchando juntos para ganar esta batalla".