Sergio Rico antes de un partido con el PSG

Sergio Rico antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol

Quién es Sergio Rico: el portero español del PSG que ha sufrido un terrible accidente de caballo

El actual portero del PSG y canterano del Sevilla se encuentra grave tras haber recibido varias coces de un equino en la cabeza después de haber participado en la Romería del Rocío de la que es gran aficionado. 

30 mayo, 2023 17:17

Sergio Rico se encuentra en su momento más complicado. El que fuera gran portero del Sevilla y que actualmente milita en las filas del PSG se debate entre la vida y la muerte después de haber sido víctima de un gravísimo accidente. El hecho en cuestión se produjo el pasado domingo, mientras el guardameta se encontraba participando en la conocida Romería de El Rocío

El portero español de 29 años sufrió un fortísimo traumatismo craneoencefálico y desde que fue atendido por los servicios de emergencia permanece en estado grave. El guardameta se encuentra ahora ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Las muestras de cariño y ánimo no se han hecho esperar y muchos compañeros de profesión y personas relacionadas con el fútbol y el deporte han querido mandar sus mejores mensajes de apoyo para intentar sumar en esta complicada lucha que mantiene ahora Sergio Rico. Los últimos informes médicos indican que el cancerbero del PSG se encuentra en estado crítico y que las próximas horas serán claves.

[El portero español Sergio Rico, en estado grave tras sufrir una caída a caballo en El Rocío]

Ahora, repasamos un poco la carrera de Sergio Rico y cómo ha sido su vida desde que empezó a despuntar en el Sevilla hasta que se convirtió en uno de los guardametas más conocidos de nuestro fútbol. 

¿Quién es Sergio Rico?

Sergio Rico nació en Sevilla el 1 de septiembre de 1993. Sus inicios en el fútbol se produjeron en el año 2006, cuando puso su primer pie en la cantera del Sevilla. Poco a poco, fue dando pasos dentro del club hispalense hasta llamar la atención de todos los expertos de la cantera de Nervión. Gracias a sus condiciones y a sus cualidades físicas, pronto demostró tener un potencial con posibilidades de llegar al primer equipo. 

[Nuevo parte médico de Sergio Rico tras su grave accidente en El Rocío]

En el año 2010 consiguió llegar hasta el juvenil de División de Honor del Sevilla, donde se midió a los mejores jugadores de su edad, llegando a disputar todas las eliminatorias por los títulos nacionales. Ese mismo año ya consiguió escalar hasta el filial, disputando algunos partidos con el Sevilla Atlético

El rendimiento de Sergio Rico en la cantera hispalense fue espectacular y solo ocho años después de entrar en la cantera del Sevilla ya consiguió llegar al primer equipo. Su debut en Liga se produjo el 14 de septiembre del año 2014 en un partido contra el Getafe. El guardameta sevillano cayó de pie en el vestuario del primer equipo y supo aprovecharse de las ausencias que hubo en la portería por lesiones para hacerse con el puesto de meta titular. 

Sergio Rico durante un partido con el Sevilla

Sergio Rico durante un partido con el Sevilla

Su increíble rendimiento, demostrando unas cualidades impropias para su edad y una madurez que apuntaba a estrella, le llevaron a consolidarse como el primer portero del equipo de Nervión por delante de Beto esa misma temporada, disputando competiciones tan importantes como la Europa League. Ese mismo año terminó levantando el título en el torneo, el primero de su carrera. 

Desde ese momento, y durante las próximas cuatro temporadas, Sergio Rico se consolidó como el portero titular del Sevilla y como uno de los referentes del vestuario. Llegó a levantar una segunda Europa League en el año 2016. Estos han sido los títulos ganados en España, ya que el resto los ha levantado en Francia, durante su etapa en el PSG. 

[Todo sobre Alba Silva, la mujer que no se separa de Sergio Rico tras su grave accidente en El Rocío]

En agosto de 2018, Sergio Rico y el Sevilla llegaron a un primer acuerdo para separar sus caminos, tomando la decisión el portero de probar suerte en la Premier League. Tras militar durante una campaña en el Fulham, se marchó al PSG, club al que todavía pertenece. Sergio Rico llegó al Parque de los Príncipes primero en calidad de cedido, aunque después terminó fichando por el conjunto galo. 

Durante su estancia en Francia también ha tenido alguna cesión, ya que en enero de 2022 se hizo oficial su llegada al Mallorca para intentar ayudar al equipo bermellón en sus objetivos de la temporada. Este verano, regresó a la disciplina del equipo de Galtier para pelear por un puesto en la meta con 'Gigi' Donnarumma

¿Ha jugado Sergio Rico en la selección española?

Sergio Rico no solo ha tenido una dilatada carrera como portero en España y en Europa, si no que también ha tenido la oportunidad de hacer carrera en la selección nacional. El 26 de mayo del año 2015, Sergio Rico fue llamado por primera vez con el equipo nacional tras la decisión tomada por Vicente del Bosque. En esta convocatoria, formó parte de la lista en un partido amistoso contra Costa Rica y después contra Bielorrusia, este último clasificatorio para la Eurocopa de 2016

El meta siguió formando parte de los planes del seleccionador nacional hasta que entró en la convocatoria para disputar la Eurocopa del año 2016. Su debut se produjo el 1 de junio de dicho año en un amistoso contra Corea del Sur que terminó con victoria de España por 6-1. Rico no se bajó del tren de la Selección hasta el 2017.

¿Cuántos títulos ha ganado Sergio Rico?

Sergio Rico, a pesar de su juventud, ha tenido una dilatada carrera profesional pasando por algunas de las mejores plantillas de Europa. En equipos como el Sevilla o como el PSG ha conseguido agrandar un palmarés que cuenta con algunas conquistas de mucho nivel. Las más importantes, las dos Europa League que alzó defendiendo el escudo de la entidad hispalense. 

Su paso por la Ligue-1 también ha sido próspero, ya que desde 2020 ha levantado varios títulos. En total suma dos Ligas, las ganadas en 2020 y la de este año 2023, dos Copas de Francia, las de 2020 y 2021, dos Supercopas de Francia, en 2020 y 2022, y por último una Copa de la Liga de Francia, en 2020. 

¿Qué le ha pasado a Sergio Rico?

Sergio Rico sufrió el pasado 28 de mayo un grave accidente de caballo. Con permiso del PSG pudo viajar desde París hasta la localidad de El Rocío, en Huelva, para disfrutar de la tradicional romería. Sin embargo, por culpa de un inoportuno revuelo, su caballo se asustó y le terminó tirando al suelo para después golpearle varias veces en la cabeza y el cuello en su huida. 

Las coces provocaron que tuviera que ser atendido de urgencia y trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí permanece ingresado a la espera de conocer en los próximos días cuál es la evolución de sus lesiones. El último parte médico ha indicado que su situación se mantiene dentro de la gravedad y que las próximas horas serán clave para conocer si consigue superar este duro trance.

[El desgarrador mensaje de Alba Silva a su marido, Sergio Rico, mientras él lucha por su vida: "No me dejes sola"]