Antonio Cassano con la camiseta de Italia

Antonio Cassano con la camiseta de Italia Europa Press / FIF

Fútbol FICHAJES

Cassano vuelve a la carga contra Mourinho: "Ojalá no regrese más a Italia, es un asco"

El exfutbolista del Real Madrid criticó a The Special One por su comportamiento en la final de la Europa League.

7 junio, 2023 16:48

La historia entre Antonio Cassano y José Mourinho va camino de convertirse en culebrón. En los últimos meses, exfutbolista y entrenador han protagonizado varios cruces de declaraciones subidos de tono. Y ha sido el italiano el que ha vuelto a la carga en el canal de Twitch BoboTV de Christian Vieri.

Esto en el marco del análisis de la final de la Europa League, en la que el Sevilla se impuso a la Roma en los penaltis. Cassano ha comenzando criticando al árbitro del partido, el inglés Anthony Taylor: "El árbitro se ha equivocado, pero como otros fallan goles, Taylor no ha estado a la altura".

De ahí a centrar su punto de mira en la figura de The Special One. "Todo lo que ocurrió después empezó con Mourinho, que se fue abajo a protestar. Los videos llegaron rápidamente a todos y, entonces, ya vimos a su familia aterrorizada", ha afirmado el exfutbolista italiano.

José Mourinho, protestando en la final de la Europa League

José Mourinho, protestando en la final de la Europa League Reuters

Aunque su ataque más duro ha llegado a continuación: "Dijo que se va de vacaciones, ojalá no regrese más a Italia. Es un asco, en estos dos años solo vimos peleas, arruinó la imagen de la Roma, no hizo el bien de la entidad. Lo espero para mi gente: que se vaya a Portugal y no regrese más a entrenar en Italia".

[Del Bernabéu al Puskas Arena: la otra vez que Mourinho hizo un plante en una final]

Durante el partido disputado en el Puskás Aréna de Budapest, se pudo ver a Mourinho muy crítico con las decisiones de los árbitros. Después de perder, regaló su medalla de subcampeón a un aficionado y esperó a los colegiados para llamarlos "sinvergüenzas", tal y como mostraron algunas imágenes. Eso sí, también dio una vuelta al campo aplaudiendo a todos los aficionados, incluidos los del Sevilla, que le devolvieron el gesto de respeto.

Más ataques

Antonio Cassano no es el único que ha criticado a José Mourinho por la imagen que dio durante la final de la Europa League, también Xavi Hernández señaló antes al ex del Real Madrid: "Igual que pedimos que no nos insulten, nosotros debemos de ser los primeros en predicar con el ejemplo".

"La conducta es importante, y espero nunca dar esa imagen", afirmó Xavi después de la final entre Sevilla y AS Roma. El actual entrenador del Fútbol Club Barcelona no mantiene una buena relación con el portugués, sobre todo después de la etapa de jugador del culé y la de Mou como técnico del Real Madrid.