Sergio Rico, con el PSG

Sergio Rico, con el PSG Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Qué se sabe de Sergio Rico: última hora y actualización sobre su estado de salud

El portero del PSG pasó el fin de semana todavía en la UCI tras el grave accidente que sufrió el pasado 4 de junio en la Romería del Rocío (Huelva).

5 junio, 2023 14:36

Este domingo se cumplió una semana del grave accidente a caballo que sufrió el portero Sergio Rico en la Romería del Rocío (Huelva) y le mantiene ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su estado desde entonces es delicado, aunque se mantiene estable. Poco a poco va dando pasos hacia delante.

Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, ha dado una pequeña actualización sobre el estado de salud de su marido tras el fin de semana. El guardameta del PSG sigue ingresado "bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva". Sin embargo, como relata su pareja, poco a poco le van retirando la sedación.

"Un poquito, un poquito. Pero paso a paso, ¿vale? Nos dice el Hospital. Gracias", señaló Alba Silva ante el micrófono de Europa Press a la salida del centro hospitalario este lunes. "Pasito a paso. Poco a poco. Sí, poco a poco. Confiamos muchísimo en los profesionales del Virgen del Rocío", repetía la mujer.

[Quién es Sergio Rico: el portero español del PSG que ha sufrido un terrible accidente de caballo]

El accidente se produjo cuando Sergio Rico se cayó del caballo que montaba tras entrar este en pánico por el paso de un carro. Ya en el suelo, el guardameta recibió varios golpes en la cabeza, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Ocurrió sobre las 8:30 horas, momento en el que se enviaron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera. Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

Homenaje en París

Durante el fin de semana, la figura de Sergio Rico estuvo muy presente en el partido del PSG, su club, que cerró la temporada. Antes del inicio del encuentro, los jugadores de su equipo saltaron a calentar con camisetas con la imagen del portero en su parte delantera. Además, jugaron el encuentro frente el Clermont con el nombre de 'Sergio Rico' en la espalda de cada uno de los futbolistas.

En el minuto 16, el dorsal del guardameta, la dedicatoria se acentuó. El público coreó su nombre y enormes tifos aparecieron en la grada del Parque de los Príncipes. Una con la camiseta del jugador, y su dorsal, en uno de los fondos del recinto, y otro en la parte central de la grada con el rostro del portero. Además, dos grandes pancartas se asomaron al partido, con recuerdo a Sergio Rico.

Además, el marcador se abrió en ese justo minuto, en el 16, y fue anotado por su compatriota Sergio Ramos que anotó de cabeza un centro de Vitinha.

El segundo, firmado por Kylian Mbappé de penalti, también tuvo en la memoria al portero español. Después de transformar desde los once metros, el astro francés recogió una camiseta del portero y la mostró al público. El tanto tenía la dedicatoria reservada al meta.