Patri Guijarro, celebrando un gol en la final de la Women's Champions League 2022/2023

Patri Guijarro, celebrando un gol en la final de la Women's Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol MUNDIAL DE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Patri Guijarro, de heroína en la Champions al golpe para España: "A día de hoy, no jugaré el Mundial"

La jugadora del FC Barcelona Femenino marcó dos de los goles de las azulgranas ante el Wolfsburgo en la final de la Women's Champions League.

5 junio, 2023 18:26

El FC Barcelona Femenino volvió a hacer historia. El pasado sábado 3 de junio, el equipo azulgrana se convirtió en bicampeón de Europa después de ganar la Women's Champions League ante el Wolfsburgo. Un partido en el que Patri Guijarro marcó dos goles y acabó siendo proclamada como MVP de la final.

El Barça comenzó perdiendo por dos goles en contra. Pero fue la propia Patri Guijarro la que se encargó de devolver las tablas al marcador, para que después Fridolina Rolfö culminase la remontada. Después de la victoria, llegó la fiesta. Y también unas declaraciones de la MVP que han caído como un jarro de agua fría.

Durante una entrevista para RAC1, la centrocampista aseguró que, en estos momentos, no acudirá al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Esto después de que ella fuese una de las jugadoras que firmó el famoso email para dar un paso a un lado del combinado nacional.

[El proyecto de Jorge Vilda toma forma: los brotes verdes de la Selección antes del Mundial]

"A día de hoy, no jugaré el Mundial", dijo la futbolista. Unas palabras que llegan a falta de una semana para que Jorge Vilda comunique su lista de convocadas oficial para la Copa del Mundo que se celebra en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.

El Barça, levantando su segunda Women's Champions League

El Barça, levantando su segunda Women's Champions League EFE

Eso sí, Patri Guijarro tampoco cerró la puerta de manera definitiva: "A día de hoy no, pero es verdad que tengo resaca emocional, acabamos de ganar la Champions. Ya veremos...". "¿Ganas? Creo que cualquier jugadora tiene ganas de jugar con su selección. No sé qué decirte, a día de hoy no", agregó la futbolista.

Renovación

Muy diferente se presenta para ella el futuro en el FC Barcelona. Según confirmó, su renovación con el club catalán está cerca: "Espero renovar pronto, cuando comience este año". Además, puso de relieve que "al fútbol español todavía le queda mucho por crecer".

"Cuando ganamos la primera Champions el fútbol femenino español golpeó la mesa. Aquí se hablaba muy poco, pero todo lo que estamos consiguiendo es una pasada", añadió durante la citada entrevista a RAC1, en la que tampoco se olvidó de Alexia Putellas.

"Es que, además de ser una gran jugadora y que siente el fútbol con mucha pasión, la siento como una gran amiga. Casi como una hermana mayor. Siempre me ha ayudado, desde el primer día que llegué aquí", sentenció Patri Guijarro. Precisamente, se espera que el nombre que sí esté en la convocatoria de España sea el de Alexia Putellas.