Afición del Nantes, en el estadio del Toulouse.

Afición del Nantes, en el estadio del Toulouse. NANTES

Fútbol LIGUE 1

Retrasado el inicio del partido entre el Toulouse y el Nantes en Francia por una amenaza de bomba

Se encontraron una serie de bultos sospechosos dentro del estadio y las fuerzas de seguridad pospusieron una hora y media el arranque del choque.

14 mayo, 2023 16:55

El fútbol francés vivió en la tarde de este domingo un gran susto que, por fortuna, quedó sin incidentes. El Toulouse y el Nantes debían disputar el partido correspondiente a la jornada 35 de la Ligue 1, pero el inicio de este choque que estaba previsto para las 15:00 horas de la tarde se tuvo que retrasar de manera considerable.

Las fuerzas de seguridad localizaron en la previa varios bultos sospechosos que se encontraban en la zona de la grada delimitada para la afición visitante, así que el choque quedó pospuesto por amenaza de bomba. Además, también se encontraron dispositivos para activar a distancia unas bombas de humo situadas en la zona reservada para los hinchas del Nantes.

El comienzo del partido se pospuso para una hora y media más tarde, es decir, para las 16:30 horas, y en ese momento todo se pudo reanudar con relativa normalidad. Además, cerca de 200 aficionados del Nantes, los que viajaron para estar en el estadio del Toulouse, fueron retenidos en vehículos por motivos de seguridad para evitar que accedieran al recinto.

Las autoridades emitieron un comunicado explicando lo sucedido: "En el marco de los controles de seguridad previos a cualquier apertura de las gradas, se descubrieron tres dispositivos sospechosos en la zona de la tribuna Revault del estadio".

Además, explicaron qué dispositivos habían localizado: "Los objetos fueron inmediatamente movilizados, los servicios de desminado intervinieron in situ. Se constató la presencia de tres artefactos pirotécnicos que podían detonarse a distancia. Fueron neutralizados".

Más incidentes

Algunos medios franceses informan también que no sólo esta amenaza de bomba azotó los momentos previos a la disputa del partido entre el Toulouse y el Nantes, ya que cuentan que también se produjeron una serie de altercados entre los aficionados más radicales de uno y otro equipo. Hace un par de semanas, ambos conjuntos se vieron las caras en la final de la Copa que se saldó con una clara victoria para el Toulouse.

El partido es trascendental para los intereses del Nantes, ya que arranca la jornada en los puestos de descenso hacia la segunda división del fútbol francés y necesita la victoria para salir de la zona roja. El Toulouse, por su parte, después del campeonato de Copa ya nada se juega en Liga ya que no tiene aspiraciones por arriba y está salvado de un posible descenso.