La carta con la que Dani Alvés ha dicho adiós a Joana Sanz: Entiendo que no hayas podido soportar la presión

La carta con la que Dani Alvés ha dicho adiós a Joana Sanz: "Entiendo que no hayas podido soportar la presión"

Fútbol

'Caso Dani Alves': el entorno del jugador echa a Joana Sanz de su casa para evitar filtraciones

La modelo tinerfeña ha visitado al jugador brasileño en la prisión de Brians 2 de Barcelona en varias ocasiones a pesar de saber que este le ha sido infiel. Ahora, ha recibido un nuevo varapalo que podría afectar al caso.

1 mayo, 2023 15:59

El 'caso Dani Alves' sigue dejando novedades importantes casi cada semana. Si en los últimos días ha sido muy comentado todo lo relacionado con la última versión que el futbolista brasileño ofreció ante la jueza, ahora vuelve a ser noticia por las acciones que está llevando a cabo parte de su entorno más cercano. 

Y estas tienen que ver con una figura que, durante un tiempo, se convirtió en uno de los mayores apoyos del jugador brasileño durante sus primeros meses en la cárcel. Se trata de Joana Sanz. La que fuera su pareja hasta hace unas semanas y quien visitó la brasileño en la prisión de Brians 2 en varias ocasiones, ha sufrido un duro revés. 

Dani Alves entró en prisión el pasado 20 de enero, por lo que se encuentra cumpliendo su cuarto mes en la cárcel de la Ciudad Condal a donde fue dirigido por los Mossos d'Esquadra después de haber tenido que prestar declaración por la acusación de una joven de 23 años de haberla agredido sexualmente.

['Caso Dani Alves': la revelación del nuevo vídeo del encuentro entre el jugador y la denunciante]

El futbolista y la chica coincidieron en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre de 2022 y tuvieron un encuentro en los baños del reservado de dicho local de ocio nocturno. Mientras el jugador mantiene que fue consentido y que ambos se lo pasaron bien, la joven le terminó denunciando y acusándole de haberla obligado a mantener una relación sexual en el que incluso se empleó con cierta violencia.

Ahora, la polémica vuelve a rodear al clan de Dani Alves por la última decisión tomada por su entorno y que señala directamente al futbolista brasileño. Ya que diversas informaciones aseguran que el jugador con más títulos de la historia está detrás de este tipo de decisiones. 

¿Qué ha pasado con Joana Sanz?

Cuando Joana Sanz decidió pasar página y sacar a Dani Alves de su vida, seguramente no imaginaba que la situación se produciría de una forma tan traumática. El futbolista brasileño se vio obligado a reconocer que había mantenido relaciones sexuales con la joven y, por lo tanto, a admitir que había cometido una infidelidad. Su primera intención fue negar los hechos para ocultar su desliz conyugal.

Debido a esta cuestión, la que hasta entonces era su pareja y que con la que había contraído matrimonio, decidió dar por terminada la relación. Un hecho que anunció a través de sus redes sociales. Sin embargo, a pesar de esto, siguió visitando al brasileño en prisión. Las personas que más han acudido a ver al exjugador de Barça y Sevilla han sido Joana Sanz y su amigo Bruno Brasil

joana-sanz-y-dani-alves_5_570x340

joana-sanz-y-dani-alves_5_570x340

Ahora, la modelo española ha confirmado que ya no vive en la casa del jugador y que se ha trasladado a una vivienda propia. Sin embargo, tal y como ha informado el programa Fiesta de Telecinco, esta decisión no habría llegado por iniciativa propia, sino que habría sido obligada por parte del entorno del deportista, quienes la habrían expulsado de su domicilio. 

El clan más cercano a Dani Alves habría instado a la que hasta ahora era su pareja a abandonar la casa donde vivía con el jugador hasta hacía unos meses. La situación entre el futbolista y la modelo está en mitad de varios acuerdos. El primero de ellos, el de divorcio, el cual no ha sido firmado todavía. Y el segundo, un pacto de confidencialidad que la familia de Dani Alves le habría obligado a firmar para no tener que abandonar su casa. 

['Caso Dani Alves': qué cambios permite la ley al agresor y a la denunciante cuando dan su testimonio]

Una oferta que ella habría rechazado y por la cual ha sido expulsada del domicilio, añadiendo más polémica a una relación que ahora ha terminado de la peor manera posible. Por ello, según la información del citado espacio televisivo, la modelo canaria se ha visto obligada a tener que hacer una mudanza forzada.

La citada información asegura también que habría sido Dinora Santana, la exmujer de Dani Alves, madre de sus hijos y gestora de buena parte de sus actividades comerciales, quien habría sido la encargada de decirle a Joana Sanz que tenía que abandonar la casa de manera inmediata para preservar la seguridad y la confidencialidad de Alves y de su entorno. El clan que rodea al jugador brasileño temía que esta pudiera tener alcance a cualquier tipo de información que pudiera ser utilizada en su contra. 

¿Cómo es la nueva vida de Joana Sanz?

Joana Sanz se encuentra ahora comenzando una nueva vida después de tomar la dura decisión hace unas semanas de hacer dado por concluida su relación con Dani Alves. Una cuestión que comunicó a través de sus redes sociales, tal y como ha hecho con la mudanza de su antigua casa, y que confirmó en una de sus últimas visitas a la prisión de Brians 2 de Barcelona. 

El futbolista Dani Alves en una imagen reciente.

El futbolista Dani Alves en una imagen reciente. Efe

La modelo y el futbolista, que se encuentra actualmente sin equipo, están a la espera de poder firmar su divorcio. Ella ha sido la encargada de iniciar los trámites con la intención de llevarlos hasta el final a pesar de la negativa del brasileño, quien no quiere firmar estos documentos para encauzar el proceso legal. El programa Fiesta de Telecinco asegura que la modelo tiene intención de trasladarse a vivir a Madrid próximamente y que incluso está en vías de emprender una nueva relación sentimental con un empresario. 

¿En qué situación se encuentra Dani Alves?

El futbolista brasileño va camino de cumplir su cuarto mes de prisión, ya que entró en la cárcel de Brians 2 de Barcelona el pasado 20 de enero, más de dos semanas después de que la supuesta víctima de 23 años le denunciara por haber cometido una agresión sexual. 

Hasta ahora, Alves ha solicitado la libertad condicional en varias ocasiones, pero todas sus peticiones han sido rechazadas. Ni siquiera los cambios realizados en su defensa han servido para que la Fiscalía de Barcelona haya reconsiderado esta decisión al entender que existiría riesgo de fuga a Brasil.

A la par de sus reiteradas peticiones han llegado también los cambios en sus testimonios, ya que Alves ha rehecho sus versiones hasta en cinco ocasiones. Una situación que ha generado una desconfianza total alrededor de la figura de Dani Alves, quien sigue a la espera de juicio y en mitad del conflicto de su divorcio.