Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Betis.

Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Betis. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 32

Barcelona 4-0 Betis, La Liga: resultado, goles y resumen

El Barcelona consiguió una cómoda victoria ante un Betis que terminó con diez jugadores para dejar vista para sentencia La Liga.

El FC Barcelona ya acaricia el título de Liga. El conjunto culé logró una nueva victoria ante el Real Betis de manera muy plácida en el Camp Nou en medio de una gran fiesta. Los de Xavi Hernández apenas tuvieron rival, menos aún cuando a la media hora de juego el Betis se quedó con un jugador menos. Tras este triunfo, la ventaja con respecto al Real Madrid sigue siendo de 11 puntos cuando tan sólo restan 18 en juego.

 Segunda parte (4-0)

En el segundo acto apenas sucedieron cosas reseñables. El Betis no tuvo la capacidad para buscar la sorpresa con un jugador menos, y el Barcelona jugó a placer en esta segunda mitad. Guido marcó en propia el cuarto gol del Barcelona mientras que Yamal se convirtió en el futbolista más joven de la Historia del Barça en debutar con el primer equipo. 

 Primera parte (3-0)

El Barcelona salió a comerse a su rival y lo consiguió en los primeros 45 minutos de juego. El gol de Christensen antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora encarriló el triunfo culé, y a ello también contribuyó la expulsión temprana y discutida de Edgar en las filas del Betis. Con un hombre más, los de Xavi Hernández ampliaron la ventaja con los goles de Lewandowski y Raphinha.

  82' Guido (p.p.) (4-0)

El Barça completa la goleada con un tanto en propia meta del Betis. Ansu Fati se internó en el área, hizo un quiebro y puso un centro peligroso. Guido, el defensa de los verdiblancos, trató de despejar pero en ese intento terminó por introducirse el balón en su propia portería.

  39' Raphinha (3-0)

El Barcelona, completamente desatado. Busquets metió un pase precioso para Raphinha, que le ganó la espalda a los centrales, y el brasileño definió con una gran calidad de vaselina.

  36' Lewandowski (2-0)

El Barça jugaba ya a placer ya que unos segundos antes el Betis se había quedado con un futbolista menos. Koundé recibió en la banda derecha y puso un centro medido para Lewandowski, que llegó libre de marca tras un despiste tremendo de los andaluces. El polaco definió sin oposición.

  14' Christensen (1-0)

Se adelantó el Barça antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Raphinha tuvo todo el tiempo del mundo para poner un centro medido desde la banda derecha y este pase encontró la cabeza de Christensen, que firmó un gran testarazo para perforar la portería andaluza.

  1. 23:16 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Barcelona - Real Betis!

    Cerramos la retransmisión en directo de este Barcelona - Real Betis en el Camp Nou. Los culés se llevaron un triunfo muy cómodo ante un Betis que jugó durante una hora con un futbolista menos, y dan carpetazo de forma definitiva a La Liga. ¡Muchas gracias por seguir este directo y hasta la próxima!

  2. 23:00 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (4-0)

    ¡¡Final del partido en el Camp Nou!! Llegamos al final de los 90 minutos con una nueva victoria para el Fútbol Club Barcelona, que ya está acariciando el título de Liga. El Barça venció con mucha facilidad después de una gran primera parte, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Edgar cuando tan sólo se habían jugado 30 minutos. Christensen, Lewandowski y Raphinha marcaron en el primer acto, y Guido, en propia puerta, redondeó la goleada. El debut de Lamine Yamal, el más joven en vestir la camiseta del primer equipo, fue la anécdota. 

  3. 22:49 Alberto Marcos 83' (4-0) Debut de Lamine Yamal

    Se produce un momento importante ya que entra al terreno de juego Lamine Yamal. Es el debutante más joven de toda la Historia del Fútbol Club Barcelona, y el quinto de La Liga. Juega con el primer equipo con tan sólo 15 años y 290 días.

  4. 22:49 Alberto Marcos 82' (4-0) GOOOL DEL BARÇA

    ¡¡Otro gol más para el Fútbol Club Barcelona!! Es Guido el que, con mala suerte, termina introduciéndose el balón en su propia portería. Ansu Fati hizo un quiebro en el área y puso un centro, pero por allí apareció Guido en su intento de despejar para colarse el balón en la meta del Betis.

  5. 22:45 Alberto Marcos 80' (3-0) Joaquín, lesionado

    El futbolista del Real Betis se tira al terreno de juego y pide la entrada de las asistencias médicas. Se va a tener que retirar lesionado después de una acción dividida con Koundé. Joaquín apoyó mal la rodilla derecha y se marcha lastimado de nuevo ovacionado. 

  6. 22:37 Alberto Marcos 72' (3-0) ¡Raphinha a punto de hacer el cuarto!

    ¡Sigue apretando el Barça en busca del cuarto gol! El Betis, contra las cuerdas sin capacidad de reacción. Ahora fue Raphinha el que finalizó la jugada con un disparo con su pierna izquierda que se marchó directamente fuera. Además, hay cambio en el equipo azulgrana y entra Dembélé bajo una ovación atronadora del Camp Nou.

  7. 22:28 Alberto Marcos 63' (3-0) Joaquín entra al terreno de juego

    Momento emotivo para Joaquín Sánchez, que pisará por última vez en su carrera deportiva el césped del Camp Nou. Ovación por parte de la afición del FC Barcelona a Joaquín, en un precioso gesto hacia su trayectoria. 

  8. 22:22 Alberto Marcos 57' (3-0) ¡Al palo Lewandowski!

    ¡¡Qué ocasión más clara para Robert Lewandowski!! Pedri filtró un pase maravilloso para el delantero polaco que, en el mano a mano ante Rui Silva, falló en el lanzamiento con su pierna izquierda. El balón se estrelló en la madera y la oportunidad se perdió. 

  9. 22:18 Alberto Marcos 53' (3-0) ¡Vaya paradón de Ter Stegen!

    ¡La tuvo el Betis en el Camp Nou para tratar de coger aire! Buena jugada por el costado izquierdo, Ayoze llegó dentro del área y, en el mano a mano escorado ante Ter Stegen, se encontró con una gran parada de portero del Fútbol Club Barcelona. 

  10. 22:11 Alberto Marcos 46' (3-0) ¡Arranca la segunda parte!

    ¡Comienza la segunda mitad en el Camp Nou! Sigue lloviendo intensamente así que tendremos un segundo acto también pasado por agua. Hay un cambio en el Betis, ya que se marchó Luiz Henrique y entró en su lugar Paul Akouokou.

  11. 21:53 Alberto Marcos DESCANSO (3-0)

    ¡Se termina la primera parte en el Camp Nou! Victoria plácida del Fútbol Club Barcelona que en estos primeros 45 minutos ha sido mucho mejor que el Real Betis. Bajo una gran cortina de agua que sacude la ciudad condal, el Barça gana con los goles de Christensen, Lewandowski y Raphinha. El Betis juega además con un futbolista menos por la expulsión de Edgar, así que parece todo visto para sentencia.

  12. 21:43 Alberto Marcos 39' (3-0) GOOOL DEL BARÇA

    ¡¡Otro gol más del Fútbol Club Barcelona!! Ahora es Raphinha el que marca el tercer tanto del partido. El brasileño recibió un sensacional pase de Sergio Busquets en la zona de tres cuartos y, tras internarse en el área, batió al guardameta del Real Betis por encima con una calidad tremenda. El partido está muerto a favor de los catalanes.

  13. 21:39 Alberto Marcos 36' (2-0) GOOOL DEL BARÇA

    ¡¡Gooool de Robert Lewandowski!! Marca el segundo tanto del partido el Barça pocos segundos después de que el Real Betis se quedara con diez futbolistas sobre el terreno de juego. Koundé puso el centro desde la banda derecha y Lewandowski, que se anticipó a los centrales, remató a placer para hacer el segundo gol.

  14. 21:37 Alberto Marcos 33' (1-0) ¡Expulsado Edgar!

    ¡¡Se queda con diez futbolistas el Real Betis en la primera mitad!! Edgar se marcha a los vestuarios expulsado por Del Cerro Grande en una acción muy discutida. Indignación absoluta en el Betis, ya que Pellegrini también es amonestado por sus protestas. Después de una primera cartulina amarilla muy discutida, Del Cerro vio un pisotón de Edgar que tampoco revestía violencia y le enseñó la segunda tarjeta. Se le pone muy favorable el escenario al Barça. 

  15. 21:34 Alberto Marcos 31' (1-0) Trata de reaccionar el Betis

    Son buenos minutos ahora del Betis, que parece haber dado un paso al frente. Lo intentó William José con un lanzamiento desde fuera de área que se marchó desviado a la derecha de la portería de Ter Stegen.

  16. 21:25 Alberto Marcos 22' (1-0) ¡La tuvo Luiz Henrique!

    Trata de estirarse el Betis en ataque aunque lo hace con cuentagotas. En esta ocasión, el centro desde la banda izquierda lo remató Luiz Henrique en el primer palo (que ha superado sus molestias físicas) pero el disparo se marchó muy alejado.

  17. 21:17 Alberto Marcos 14' (1-0) GOOOL DEL BARÇA

    ¡¡Gooool de Christensen para el Barcelona!! El centro de Raphinha desde el costado derecho es una obra de arte y encuentra la cabeza del central para hacer el primer tanto del partido en el Camp Nou. Se adelantan los culés antes del primer cuarto de hora de juego.

  18. 21:14 Alberto Marcos 10' (0-0) Gritos de "Messi, Messi"

    El Barça lleva la manija del partido en estos primeros compases de juego, si bien es cierto que todavía no ha generado ocasiones claras. Aprovechando el minuto 10 de juego, la grada grita "Messi, Messi", dejando claro que quiere que vuelva el argentino. Está lesionado Luiz Felipe, del Betis, que se va a tener que ir antes de tiempo. 

  19. 21:06 Alberto Marcos COMIENZA EL PARTIDO

    ¡¡Ya rueda el balón en el Camp Nou!! Se juega el partido de la jornada 32 de La Liga en el campo del Fútbol Club Barcelona. El Barça es quien trata de llevar la manija en los instantes iniciales.

  20. 21:02 Alberto Marcos ¡A punto de arrancar el partido!

    ¡Ya están los dos equipos sobre el terreno de juego saludándose, así que está a punto de comenzar el partido en el Camp Nou!

  21. cargando