Karanga, jugador del Henan FC chino.

Karanga, jugador del Henan FC chino.

Fútbol VIOLENCIA

Detienen a un futbolista por agredir a su novia bielorrusa en plena calle y dejarla tirada en el suelo

El brasileño Fernando Karanga, que juega en la liga china, pegó en público a su pareja y sobre él ya pesaba una orden de captura.

24 abril, 2023 19:17

El futbolista brasileño Fernando Karanga protagonizó un lamentable incidente en la localidad de Recife. El sudamericano agredió en plena calle a su novia de nacionalidad bielorrusa y fue detenido "en flagrante" el pasado domingo por los agentes de la Comisaría de la Mujer del barrio Santo Amaro.

Los hechos se produjeron en la avenida Boa Viagem, en pleno paseo marítimo de la localidad de Recife, y varios peatones observaron esta agresión al tratarse de una agresión que sucedió en plena calle. El futbolista fue detenido de manera inmediata y fue llevado a la comisaría para ser investigado.

Allí, se constató que sobre Karanga existía una orden de captura contra él por atrasos en el pago de la pensión alimenticia de tres hijos que el futbolista tiene con otra mujer brasileña. Con la detención en flagrante y la orden de captura preexistente, el futbolista "quedó a disposición de la Justicia", que determinó su prisión preventiva, agregó la Policía. La mujer "fue encontrada caída" en el suelo. 

[De 'posturear' en las redes sociales a ser detenido por acoso a su expareja en un gimnasio de Marbella]

Karanga, de 32 años, es un delantero espigado por encima de los 190 centímetros que actualmente pertenece al Henan FC de la liga china, con quien tiene contrato hasta el final de este año. El ariete lleva ya más de 4 años jugando en el fútbol asiático y durante su carrera deportiva ha jugado en otras ligas como la búlgara con el CSKA Sofía, la brasileña o la surcoreana.

Ahora, el futbolista se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Recife tras su arresto hasta que se esclarezcan los hechos. De acuerdo con la jueza Ana Maria da Silva, el delantero tendrá que responder ahora también por los cargos de "lesión corporal" y "violencia familiar", a pesar de que la víctima no ha presentado una denuncia formal.

[Revuelo en Canarias: la UD Las Palmas no sanciona a un juvenil condenado por violencia de género]

La temporada acaba de comenzar en la Superliga china y por el momento Karanga no ha estado convocado ni siquiera en ninguno de los dos partidos que hasta el momento ha disputado su equipo. Sin él, el Henan FC ha empatado ambos encuentros, el primero de ellos ante el Rongcheng y el segundo contra el Hainiu, por lo que ha sumado 2 puntos de 6 posibles que le dejan en la zona media de la tabla.