Daniel Cain, antes y después del paro cardíaco.

Daniel Cain, antes y después del paro cardíaco.

Fútbol PREMIER LEAGUE

El drama de una promesa del Arsenal al quedarse tetrapléjico en una fiesta por una bebida adulterada

Daniel Cain tuvo un paro cardíaco mientras militaba en el cuadro inglés en 2020 tras beber de un vaso "enriquecido" mientras estaba con sus amigos.

23 abril, 2023 23:45

Muchas veces la cara que más se ve del fútbol es aquella de los triunfadores, la de los ganadores. Normalmente, se olvidan a todos aquellos que no llegaron a la élite y quedan atrás. Hay casos y casos, sin embargo, el de Daniel Cain ha impactado a Inglaterra por lo trágico de los hechos que le rodean.

Todo sucedió en 2020, cuando militaba en la cantera del Arsenal y estaba considerado como unas de las promesas más sólidas para llegar al primer equipo. Aquel año, mientras se encontraba con sus amigos en una fiesta, su vida dio un giro radical para siempre. Una bebida fue la encargada de ello, de acabar con su carrera como profesional prácticamente al instante. 

Tras beber de ella, Cain sufrió un paro cardíaco y tras él las durísimas secuelas que le apartaron del fútbol. Fue un 9 de junio cuando sus amigos estando de fiesta se dieron cuenta de que algo no marchaba bien pues le vieron con "un color extraño". Poco después se enteraron de que su corazón se había parado. Ahora, con 23 años, su vida ha cambiado radicalmente.

[El 'hippy crack', la droga que golpea al fútbol inglés: cada vez salen más casos de jugadores consumiendo]

El joven, nacido en la localidad británica de Hemel Hempstead, fue víctima de una bebida enriquecida con una sustancia química. Esto hizo que empezase a perder la consciencia y no respondiese a los estímulos recibidos por parte de los colegas que le rodeaban aquella noche.

Por suerte para Cain, la rapidez de los servicios médicos para atenderle evitaron lo que podía haber sido una verdadera tragedia, pero tardaron casi 25 minutos en lograr reanimarle. Por dicho motivo, el grave diagnóstico de Cain provocó que tuviese que permanecer ingresado en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 25 días. 

Daniel Cain, durante su recuperación.

Daniel Cain, durante su recuperación. Gofundme

Relato familiar

Tracy Cain, madre del ya exfutbolista, ha explicado la crudeza de lo vivido en los últimos años en una entrevista para The Independent. En ella, la progenitora dio a conocer detalles de la noche en la que se enteró de lo sucedido. Un durísimo momento, ya que le informaron de que su hijo estaba prácticamente en estado "vegetativo".

"Cuando me enteré, simplemente entré en modo de mamá automática. Llamé a su padre que estaba en el trabajo y su hermana volvió de Essex. Alrededor de las 3 o 4 de la mañana intentaron prepararnos para que no se despertara, pero dije que siguiéramos intentándolo", relata Tracy al citado medio.

"Cuando se despertó, no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido", añade. Aún así, gracias a su empeño, su hijo ha conseguido recuperar funciones cognitivas, lo que ha hecho que parte de su calidad de vida pueda mejorar en algunos aspectos.

No obstante, el elevado gasto que requieren los cuidados de Daniel Cain ha provocado que su madre Tracy haya puesto en marcha un GoFundMe para recaudar dinero y así darle una vida mucho mejor. Con él, se pretende que el exfutbolista del Arsenal pueda volver a andar y vaya recuperando la normalidad en su día a día.